SEGURIDAD

Publicado el

Razones para instalar un antivirus en tu smartphone

Los smartphones se han convertido en una parte esencial de nuestra vida, contienen información personal, fotos, datos bancarios, contraseñas, entre otros. Es por ello que es importante contar con un antivirus para protegerte de hackers o malwares.

A pesar que el malware móvil no ha llegado a la magnitud de los ordenadores, existen cada vez más peligros para los celulares. Te compartimos los más populares:

Malware bancario: Si tiendes a hacer compras online o utilizar aplicaciones bancarias corres peligro de ser víctima del malware. Estos troyanos roban dinero  de las cuentas bancarias, especialmente los usuarios Android, ya que el 98% de este código maligno está diseñado para este sistema operativo.

Ransomware móvil: El objetivo de este software malicioso es bloquear los datos del smartphone, pueden ser fotos, videos, documentos; y solicitar un pago de rescate generalmente son en Bitcoin. De no pagar, eliminará todos los archivos o los robará como chantaje.

Spyware móvil: Este se carga como un programa en el smartphone para poder registrar toda la actividad que realices, conocer tu ubicación, robar contraseñas, ver tus fotos o videos sin que lo notes ya que lo hace silenciosamente en segundo plano. Además no afecta al rendimiento del móvil, por lo que solo lo encontrarás si realizas un análisis antimalware.

Troyanos de SMS: Estos troyanos se basan en enviar un mensaje a números de tarificación adicional para suscribir a las víctimas en servicios premium. 

Phishing móvil: El ciberdelincuente busca estafar a la víctima robando su información personal y contraseña, y suplantar su identidad para que otro usuario caiga en la trampa. Esto suele generarse por correos electrónicos, SMS, redes sociales y por WhatsApp.

Estos son algunos de los peligros que corres al usar tu smartphone sin un antivirus, con Netlife Defense proteges tu dispositivo Android de spyware, virus, Phishing advirtiéndote de la página, mensaje o archivo sospechoso o inseguro. Actívalo aquí sin costo adicional con tu plan de internet.

Relacionados

Hackeos a instituciones ecuatorianas: ¿cómo podemos protegernos?

arias empresas ecuatorianas sufrieron un ataque cibernético de la familia RansomEXX

Hackeos más utilizados en 2021

Cada vez es más fácil que los ciberdelincuentes encuentren formas rápidas para engañar a los usuarios y robar datos personales o bancarios.

5 herramientas que siempre debes actualizar

Si generalmente ignoras las actualizaciones es mejor que lo pienses dos veces.

Vishing: la nueva técnica de estafa a través de llamadas

Una simple llamada telefónica es suficiente para que los ciberdelincuentes roben información de los usuarios apoyándose en técnicas de ingeniería social, esta nueva estafa es conocida como Vishing.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología