SEGURIDAD

Publicado el

¡Tus claves están en riesgo! Conoce las apps que roban tus datos de Facebook

Tras un exhaustivo análisis de la compañía de ciberseguridad francesa Evina, Google tuvo que eliminar 25 aplicaciones de su tienda tras descubrir que varias robaban datos de Facebook.

Entre las herramientas se encuentran apps de edición de imágenes, wallpapers, linternas y podómetros,y a pesar de cumplir con su funcionalidad tenían un código malicioso que revisaba cuál aplicaciones estaban abiertas en segundo plano.

Si Facebook estaba abierta, el malware mostraba una pestaña de inicio de sesión de la red social solicitando el nombre de usuario y la clave, cuando la persona ingresaba dichos datos era enviado a un servidor.

Si eso sucedía, automáticamente mostraba una pestaña de navegador que replicaba el acceso a la red social y solicitaba el nombre de usuario y la clave. Si el usuario añadía dichos datos, la información luego era enviada a un servidor que logró ser bajado.

Las 25 aplicaciones fueron descargadas más de 2,34 millones de veces, te compartimos el listado para que verifiques si tienes alguna de ellas instalada. De tenerla es importante desinstalarla, eliminar todo rastro de ella en el dispositivo y cambiar la clave de Facebook.

Es importante contar con un antivirus para que estos peligros ocurran mientras navegas en internet, para ello la mejor opción es Netlife Defense que protege tus dispositivos de sitios peligrosos e inseguros, programas malintencionados ¡y mucho más! No te quedes desprotegido, y activa tu sistema de seguridad informática sin costo adicional en tu plan.

Relacionados

Hackeos a instituciones ecuatorianas: ¿cómo podemos protegernos?

arias empresas ecuatorianas sufrieron un ataque cibernético de la familia RansomEXX

Hackeos más utilizados en 2021

Cada vez es más fácil que los ciberdelincuentes encuentren formas rápidas para engañar a los usuarios y robar datos personales o bancarios.

5 herramientas que siempre debes actualizar

Si generalmente ignoras las actualizaciones es mejor que lo pienses dos veces.

Vishing: la nueva técnica de estafa a través de llamadas

Una simple llamada telefónica es suficiente para que los ciberdelincuentes roben información de los usuarios apoyándose en técnicas de ingeniería social, esta nueva estafa es conocida como Vishing.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología