SEGURIDAD

Publicado el

Si eres usuario Android, ¡Google te podría estar espiando!

El servicio Android Lockbox es un aplicativo que tienen todos los dispositivos Android, esta simple herramienta oculta una acción que muchos usuarios desconocían…

De acuerdo al periódico The Information, Google ha estado recopilando datos de forma anónima sobre el uso de aplicaciones de terceros como Facebook, TikTok o Instagram para copiar o mejorar el servicio al momento de desarrollar sus propias aplicaciones.

Este espionaje servía de la siguiente forma: los usuarios aceptan compartir sus datos de uso de Google durante el proceso de configuración de su dispositivo, luego envían información a Android Lockbox para mejorar la experiencia. Sin embargo, esta data no solo era usada para eso, sino para investigar a la competencia

La información obtenida por Google de las aplicaciones externas consistía en el nivel de batería, frecuencia de uso de la app y calidad de duración de conexión de red. Por otra parte, toda esta data recopilada era completamente anónima, en ningún caso podían identificar al usuario.

Una gran muestra de esta filtración de datos es YouTube Short, ya que Google junto a su equipo interno llamado ‘Magic Eye’ recopiló información de usuarios de TikTok para lanzar una app parecida y mejorada para el público.

Esta es una muestra más de que ahora tenemos que contar con mayor seguridad al momento de navegar. Es por ello que con Netlife Defense toda tu vida digital está protegida en todos tus dispositivos.

Relacionados

Hackeos a instituciones ecuatorianas: ¿cómo podemos protegernos?

arias empresas ecuatorianas sufrieron un ataque cibernético de la familia RansomEXX

Hackeos más utilizados en 2021

Cada vez es más fácil que los ciberdelincuentes encuentren formas rápidas para engañar a los usuarios y robar datos personales o bancarios.

5 herramientas que siempre debes actualizar

Si generalmente ignoras las actualizaciones es mejor que lo pienses dos veces.

Vishing: la nueva técnica de estafa a través de llamadas

Una simple llamada telefónica es suficiente para que los ciberdelincuentes roben información de los usuarios apoyándose en técnicas de ingeniería social, esta nueva estafa es conocida como Vishing.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología