Política de Privacidad

  1. Declaración de privacidad

Su privacidad y el respeto a sus datos, es importante para MEGADATOS S.A (NETLIFE). Sus datos personales serán tratados sin ninguna excepción acorde a la presente Política, y normativas ecuatorianas aplicables relativas a la protección de datos, entre otras, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales vigente. Esta declaración de privacidad le informa sobre la manera en que recogemos, tratamos y protegemos sus datos personales, para qué fines lo hacemos y con qué fundamentos jurídicos. Sus datos personales no serán conservados por más tiempo del necesario según los objetivos para los que fueron recogidos, a no ser que alguna ley o normativa ecuatoriana exija que sus datos sigan siendo tratados.

De igual manera, como titular de datos personales, el abonado y/o potencial cliente tiene derecho a solicitar el acceso, eliminación, rectificación y actualización, oposición, anulación, limitación del tratamiento de los mismos, y, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en valoraciones automatizadas y portabilidad; pudiendo dirigir su solicitud de ejercicio de los derechos al correo electrónico: datospersonales@netlife.net.ec, a la dirección: Atahualpa E313 y Núñez de Vela, Edificio Torre del Puente, piso 3 de la ciudad de Quito, o al teléfono 02-265050. En caso de requerir comunicarse con el delegado de Protección de Datos de NETLIFE, podrá realizarlo al correo: delegadodatos@netlife.net.ec, sin perjuicio de los procedimientos que hubiere lugar ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.

La negativa a suministrar los datos personales requeridos supondrá la imposibilidad de acceder a todos los servicios brindados NETLIFE. Asimismo, en caso de proporcionar datos erróneos o inexactos, NETLIFE se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.

NETLIFE podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, respetando las obligaciones y derechos del ordenamiento jurídico vigente, por lo cual le pedimos que revise con regularidad. Dicha actualización se hará pública en cualquier caso por parte de NETLIFE, y publicada en https://www.netlife.ec/politica-privacidad/. Esta política tiene fecha de vigencia desde el mes de mayo del año 2022.

  1. ¿De dónde proceden y qué datos tratamos?
  • Datos que nos ha facilitado directamente el abonado o cliente

Para poder cumplir con la promesa de valor del mejor internet de ultra alta velocidad, requerimos de sus datos personales, los mismos que nos ha facilitado el abonado o cliente al momento de contratar nuestros productos y servicios a través del contrato de adhesión, u otorgados a través de los formularios del sitio web https://www.netlife.ec/, o a través de nuestra aplicación (versión móvil) o versión web denominada NETLIFE ACCESS, o en el centro de atención al usuario (presencial o virtual). Los datos personales facilitados por el cliente de manera directa, de manera no limitativa son: nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, reclamos o requerimientos, así como cualquier otro tipo de información facilitada durante el transcurso de la relación contractual.

  • Datos recabados de forma automatizada

Información derivada de los productos y servicios contratados tales como: uso de los canales digitales (web y aplicación NETLIFE ACCESS), datos provenientes de la atención al cliente a través del Call Center, datos de la localización de nuestros equipos de red, datos sobre audiencias de TV de nuestros servicios tales como Paramount+, GOLTV, ECDF y Noggin. Igualmente recabamos datos de forma automatizada cuando visitas o navegas única y exclusivamente por nuestro sitio web (https://www.netlife.ec/), de conformidad con nuestra Política de Cookies (https://www.netlife.ec/politica-cookies/). Esta opción es aplicable y parametrizable dependiendo de la configuración de su navegador.

 

  • Datos obtenidos de fuentes externas

Información para analizar perfil comercial e información procedente de sistemas de información crediticia, como del buró de crédito. Adicionalmente, información subida voluntariamente por el usuario a distintas plataformas de redes sociales y profesionales como facebook, twitter y demás, en las cuales ha aceptado de antemano las políticas y condiciones propias de cada plataforma, todo ello con el fin de analizar intereses y preferencias de sus clientes o abonados.

  • Datos derivados de la prestación del servicio o producto

Son los datos necesarios para que podamos cumplir con el proceso de facturación de acuerdo a la normativa tributaria ecuatoriana vigente, y para la prestación adecuada del servicio contratado, referente al tipo de productos o servicios elegidos, equipamiento instalado, activación del producto, consumo medio mensual, datos de facturación, tipo de servicios cobrados a través de su factura, y demás relacionados a la gestión de cobranzas y facturación.

  • Datos emitidos y/u obtenidos del dispositivo

Son los datos obtenidos del dispositivo (ONT y/o Access Point) entregado por Netlife para la prestación de su servicio, ya sea a través de los permisos configurados por los técnicos de la empresa o que hayan sido configurados por el propio fabricante, y son necesarios para su estricto funcionamiento o para brindar soporte técnico solicitado. Estos datos pueden ser: identificadores técnicos, sistema operativo, dirección IP de la conexión, MAC, idioma, versión, estado de los permisos, señales inalámbricas vecinas (nombre y canal), dispositivos conectados, o cualquier otra característica del dispositivo.

NETLIFE no realiza ningún tipo de análisis de tus datos de uso del servicio de internet, ni de navegación, salvo disposición expresa por parte de autoridad competente o en cumplimiento de la norma de incidentes y vulnerabilidades aprobada por la ARCOTEL.

  1. ¿Con qué finalidad y cuál es la legitimación del tratamiento de los datos personales del usuario?

Los datos personales acordados y facilitados por el abonado o cliente serán utilizados por NETLIFE para gestionar adecuadamente los productos y servicios solicitados o contratados, y en los términos informados en la presente política de privacidad y sus actualizaciones, conforme a las siguientes bases legitimadoras:

  • Finalidades basadas en la ejecución del contrato de adhesión, de interés legítimo y en cumplimiento de una obligación legal:Son aquellas en las cuales bajo compromiso de prestación de servicio ambas partes han adquirido a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el contrato de adhesión firmado voluntariamente entre las partes y aprobado por ARCOTEL, y son necesarias para la prestación de los servicios de telecomunicaciones y otros servicios digitales, , como las que se detallan a continuación:
    • Gestionar la relación precontractual y contractual, el registro del usuario, y permitir el acceso a las actividades y herramientas disponibles, a través del sitio web https://www.netlife.ec/ , Netlife Access en su versión web y aplicación móvil y chatbot.
    • Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del usuario, cuando éste facilite sus datos a través de los formularios habilitados en el sitio web https://www.netlife.ec/, Netlife Access, chatbot, o a través de nuestros centros de atención al usuario.
    • Analizar los requerimientos realizados por los Organismos de Control, entes regulatorios, fiscalía u órdenes judiciales, que permita mantener la seguridad de las redes y revisión de eventos ilegales o fraudulentos.
    • En caso de impago, podremos comunicar tus datos personales asociados a una obligación pendiente, a los organismos auxiliares del sistema financiero y/o a las entidades responsables de dichos sistemas de información crediticia para su publicación en los ficheros de solvencia, tales como Equifax, o cualquier institución debidamente acreditada.
    • Para analizar tus preferencias utilizamos los datos derivados de la prestación del servicio, consumo y facturación media de los productos, que formen parte de lo contratado. NETLIFE podrá realizar análisis sobre los datos disponibles del cliente durante la vida del contrato, para diseñar un perfil (ARQUETIPO) más adaptable al cliente que permita a la empresa servirlo de mejor forma y de acuerdo a sus preferencias, el mismo incluye: estimaciones sobre el canal de compra preferido, si el cliente utiliza medios digitales, satisfacción del servicio, la edad y género, y datos sobre sus preferencias obtenidas de las plataformas mencionadas.
    • Para cumplir con nuestras obligaciones legales, única y exclusivamente cuando sea solicitado por una autoridad competente del Estado, en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Código Orgánico Integral Penal, Código Orgánico General de Procesos y demás normativa ecuatoriana vigente, en materia de seguridad de las comunicaciones y de la seguridad de las redes públicas de telecomunicaciones, se podrá analizar sus datos de uso de los servicios y de tráfico.
    • Cualquier otra obligación de carácter legal que resulte de aplicación de las leyes, como las derivadas de obligaciones judiciales, servicios de emergencias, y demás tipificados en las normas referidas.

 

  • Finalidades que requieren consentimiento.A través de la Política de mejora de la experiencia, NETLIFE solicitará el consentimiento libre, específico, informado e inequívoco para el tratamiento de tus datos con las siguientes finalidades:
    • Para fines estadísticos y/o analíticos que permita evaluar la calidad o satisfacción del producto o servicio brindado, en casos de cancelación de un servicio, para mantener la fidelización de nuestros clientes, o, cuando ha existido inconvenientes técnicos para poder garantizar la calidad del servicio de nuestros técnicos o proveedores de servicio.
    • Para permitir el envío de comunicaciones comerciales de servicios o productos del catálogo de NETLIFE.
    • Para permitir el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de terceros, con los cuales NETLIFE mantiene alianzas estratégicas para brindar beneficios en los sectores de telecomunicaciones, tecnología, consumo masivo, estilo de vida, negocios, educación y salud.
    • Para efectuar estudios de mercado que tengan como finalidad conocer las preferencias e intereses comerciales de los clientes en función de sus necesidades.

Durante su tratamiento, en los casos que sean aplicables, se promoverá la anonimización de datos (proceso de convertir los datos en una forma en que no se pueda identificar a individuos) o conjuntos de datos, mediante técnicas y herramientas que permitan obtener resultados agregados, con el fin de realizar estimaciones con fines estadísticos, de interés público o de investigación.

  1. ¿Durante cuánto tiempo tratará NETLIFE los datos del usuario?

NETLIFE tratará los datos personales del abonado dando cumplimiento al principio de limitación del plazo de conservación establecido en la Ley Orgánica de Datos Personales.

NETLIFE actuará como responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados por el abonado o cliente, los datos proporcionados serán almacenados por NETLIFE con domicilio legal en Atahualpa E313 y Núñez de Vela, Edificio Torre del Puente, piso 3 de la ciudad de Quito, Los datos se almacenarán en una base de datos denominada “Abonados”, misma que será conservada conforme el servicio a prestar como parte de la relación contractual con NETLIFE y las estipulaciones contempladas en la presente política, y hasta por siete (7) años posteriores a la terminación de la misma.

En caso no tenga un vínculo contractual con NETLIFE, la autorización brindada perdurará hasta por dos (2) años desde que otorgue mi consentimiento. En dicho caso, mis Datos Personales serán almacenados en la base de datos de NETLIFE, con domicilio legal en Iñaquito Lote 2 y Corea, edificio Platinum de la ciudad de Quito. La información se almacenará con la denominación “Potenciales Clientes”.

En ambos casos, el tiempo de conservación de los datos personales suministrados por el “Potenciales clientes” o por “Abonados o clientes” podrá subsistir durante el tiempo necesario según los plazos de prescripción previstos en la legislación vigente para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones administrativas, tributarias, legales o judiciales. En estos casos, la información se mantendrá debidamente bloqueada con acceso restringido a determinados perfiles, con las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de la información, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados o anonimizados, según proceda, y de conformidad con la normativa ecuatoriana que resulte de aplicación.

Asimismo, NETLIFE conservará la información de IPs asignadas durante un plazo de 36 meses, con el objetivo de cumplir con el deber de información en caso de recibir un requerimiento de las Autoridades Judiciales competentes.

En los casos en que obtenemos datos automáticamente a través de la navegación en nuestra página web (https://www.netlife.ec/), el cliente podrá limitar su uso en el tiempo eliminándolas de los navegadores o dispositivos.

En caso de mantener obligaciones pendientes, podremos comunicar tus datos personales asociados a una obligación pendiente, a los organismos auxiliares del sistema financiero, hasta que las obligaciones sean cubiertas en su totalidad.

  1. ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos del usuario?

NETLIFE podrá realizar transferencia de datos personales tanto nacionales como internacionales con el objetivo de cumplir la ejecución de los servicios que esta brinda. En caso de transferencia internacional, NETLIFE se cerciorará que sea efectuada a jurisdicciones que tutelen la protección y privacidad de datos personales.

Los destinatarios estarán sujetos a las mismas obligaciones y medidas de seguridad, técnicas y legales descritas en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y demás normativa conexa.

Para conocer los destinatarios para el tratamiento de datos personales consulta el siguiente link: https://www.netlife.ec/destinatarios-datos/

  1. Identificación de personas encargadas para la atención de requerimientos
  • Responsable del tratamiento de datos personales: MEGADATOS S.A (NETLIFE)
  • Domicilio:MEGADATOS: Av. Atahualpa y Núñez de Vela E3-13, Edificio Torre del Puente-Quito Ecuador – Teléfono: 02-265050
  • Delegado de Protección de Datos (DPO): El usuario puede contactar con el delegado de datos personales (DPD) mediante escrito dirigido al domicilio de NETLIFE o a través del correo electrónico delegadodatos@netlife.net.ec .

Los interesados podrán ejercer sus derechos enviando un escrito a NETLIFE, con la Ref. “Protección de Datos”, o bien a través del correo electrónico datospersonales@netlife.net.ec ,debiendo contar con una firma electrónica o física en su requerimiento para la correspondiente autentificación. Un formato de documento referencial para la atención de su requerimiento puede revisar haciendo clic AQUÍ.

Así mismo, el cliente podrá revocar en cualquier momento los consentimientos otorgados a través de nuestros centros de atención al cliente o bien a través del correo electrónico datospersonales@netlife.net.ec , debiendo contar con una firma electrónica o física en su requerimiento para la correspondiente autentificación.

  1. Medidas de seguridad

La seguridad de la información es uno de nuestros firmes compromisos y en cumplimiento de la legislación vigente, NETLIFE tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, adoptando al efecto las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

  1. Consentimiento

El potencial cliente o el abonado/cliente en calidad de titular de datos personales manifiesta su consentimiento libre, específico, informado, e inequívoco, a fin de que NETLIFE realice el tratamiento de los datos personales que le proporcione en los términos previstos en la presente política y los contratos específicos que se suscribieren.

El potencial cliente o el abonado/cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento a través de los canales oficiales de NETLIFE y en observancia al proceso previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales con las limitaciones vertidas en la referida norma.

  1. Videovigilancia

NETLIFE cuenta con un sistema de videovigilancia en todas sus sedes a fin de garantizar la seguridad, control y supervisión de nuestro personal, visitantes, abonados y/o terceros.

La administración de nuestro sistema de videovigilancia cumple con la normativa de protección de datos personales y está regido por las disposiciones de esta Política, en cuanto le sean aplicables.

Asimismo, NETLIFE ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance.

La Información captada mediante nuestros sistemas de videovigilancia se encuentra gestionada en la base de datos de “Videovigilancia”, y se almacenarán hasta un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición distinta en normas sectoriales. Asimismo, los datos personales se transferirán a nivel nacional a TELCONET S.A. con la finalidad de Gestión de registro, procesamiento y almacenamiento de datos en la nube de Telconet. Los datos personales no se transferirán a nivel internacional.

Fecha de publicación: 6 de junio del 2022

Política de Privacidad Agosto 2021

Política de Privacidad hasta 26 de Mayo 2022

Política de Privacidad hasta 5 de junio 2022

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología