TECNOLOGÍA

Publicado el

Qué es un NFT y para qué sirve

NTF significa tokens no fungibles, es decir, un activo digital que puede ser desde una pintura hasta música, pero día a día se van sumando nuevos objetos a la compra y venta, permitiendo que sea un mercado ilimitado donde se puede vender hasta lo inimaginable. Las ventas a través de este medio generalmente se realizan con criptomonedas, lo que permite aumentar su popularidad.  

Los NFT se están volviendo más populares, creando esos objetos originales, limitados o que tienen códigos de identificación únicos, convirtiéndolos en un elemento de valor al tener una alta demanda y una sola versión de cada producto. 

 

¿Los NFT son iguales que las criptomonedas?

A pesar de contar con el mismo estilo de programación que las criptomonedas, ambos elementos no son iguales porque las cripto son “fungibles”, es decir, al ser dinero virtual puede ser intercambiado por dinero físico. 

Los NFT son no fungibles, es decir, aquellos objetos digitales como artes, videos, juegos, avatares o música, hasta tuits. Jack Dorsey, cofundador de Twitter, vendió su primer tuit como NFT por más de 2,9 millones de dólares.  

¿Para qué sirven los NFT?

Le permitió a muchos artistas o creadores de contenido dar a conocer sus productos, para obtener una monetización sin depender de otra empresa y así quedarse con la mayor parte de las ganancias. 

Además, tienen la oportunidad de programar regalías, con esto podrán recibir un porcentaje de las ventas cada vez que ese objeto se vuelva a vender. 

¿Qué requisitos se debe cumplir?

Cualquier activo puede ser un NFT, solamente debe ser registrado en una Blockchain. Lo cual es una base de datos que registra de forma permanente la información encriptada, de esta manera se convierte en un token y puede ser vendido en las diferentes plataformas. 

La facilidad de venta ha hecho que sea muy popular entre los artistas, ya que le otorgan un certificado de propiedad permanente para vender su producto. De igual manera, para los compradores, para poder adquirir algún producto primero deben comprar criptomonedas o la moneda que acepte el proveedor de NFT. 

A pesar de las certificaciones que tienen los NFT, hay algunas plataformas que no son seguras, muchos artistas han sido víctimas de otros usuarios que vendieron su trabajo sin su permiso. Esto se debe a que algunas páginas web que no cuentan con el proceso adecuado de verificación. 

Es importante realizar una investigación previa antes de comprar un NFT, así podrás conocer si es un producto con certificación o no. Se recomienda iniciar con una compra pequeña para evitar ser estafado. 

Siéntete seguro accediendo a estas plataformas con Netlife Defense, te ayudamos a proteger tu información sin costo adicional, gracias a tu plan Home. Te enseñamos cómo activarlo en pocos pasos, haz clic aquí.

Relacionados

¿Qué es Sora? El futuro de la IA avanza más rápido que nunca

¿Sabías que actualmente la filmación de una película puede tomar entre mes y medio a tres meses, sin incluir la posproducción, que puede extenderse por varios meses más o incluso años? (Mastermedia, 2023)

WiFi 6: ¿Qué es y cómo se diferencia de sus predecesores?

En el vertiginoso mundo de la conectividad inalámbrica, WiFi 6 ha emergido como la nueva estrella

La conexión que cambiará tu mundo es el Wifi GI

En Netlife, sabemos que la conexión a internet es esencial para el desarrollo de las personas y las empresas

Netlife se consagra como el proveedor de internet más rápido del Ecuador por 5° año consecutivo

En un hito notable que destaca la constante excelencia en servicios de telecomunicaciones

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología