TECNOLOGÍA

Publicado el

¿QUÉ ES MAGIC LEAP ONE Y CÓMO REVOLUCIONARÁ TU MANERA DE VIVIR EL VR?

En pleno apogeo de la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta, nos encontramos a diario con dispositivos, apps e incluso navegadores como el que te mostramos en nuestra nota Firefox Reality, creados exclusivamente para estos entornos digitales. Si te preguntas cuáles potenciarán mucho más tu experiencia, sigue esta nota y te contamos todo lo que debes saber sobre Magic Leap One.

¿Qué es la realidad mixta?

Para entender mejor esta tecnología, haremos un repaso por el VR y la AR. La primera, VR o realidad virtual, es la creación de un entorno o “realidad digital” al que se accede a través de un dispositivo y aísla al usuario del entorno físico. La AR o realidad aumentada es la visualización a través de un dispositivo, de objetos u otras capas de información digital en el entorno físico real. Con la fusión de estas dos tecnologías, podemos apreciar en la MR (realidad mixta) que la experiencia es mucho más inmersiva, ya que los objetos virtuales estarían potencialmente “conscientes del entorno real”. Para ponerlo en una forma más clara, esto implica que si por ejemplo colocas un mueble modelado en 3D en tu sala, en un espacio en donde te gustaría saber cómo se ve, esta será capaz de reconocer el entorno real, incluyendo factores como la iluminación la cual la afectará igual que a los objetos físicos, creando las mismas sombras. Te recomendamos el video de Project Tango en donde podemos ver el potencial de la realidad mixta.

MAGIC LEAP ONE

Este dispositivo está compuesto por unas gafas de diseño llamativo y un auricular. Es pura tecnología portable y ligera con cámaras y sensores trabajando en conjunto con el procesador, proporcionando una entrada visual única. Este gadget usa tu retina para plasmar nuevas experiencias digitales.

Este es el primer equipo de realidad mixta lanzado al mercado, aunque lamentamos decirte que su venta está disponible únicamente en EEUU. Sabemos que los creadores de Magic Leap han destinado la venta inicial a los desarrolladores, para que estos puedan crear nuevos productos/experiencia de realidad mixta para futuros consumidores.

El dispositivo cuenta con tres partes:

Magic-Leap-One

1) Lightwear: gafas.
2) Lightpack: consola.
3) Control: control inalámbrico con touchpad y vibración háptica.

Podrás realizar ajustes precisos al tamaño de tu cabeza o a la distancia de tus ojos, pero no podrás usar lentes graduados normales al mismo tiempo (una falla que esperamos se corrija en siguientes versiones).

Quédate atento a más noticias sobre nuevos dispositivos de realidad mixta y cuando estarán disponibles en nuestro país. Recuerda potenciar tu experiencia con los nuevos gadgets, junto al mejor internet de ultra alta velocidad Netlife.

¿Qué más nos puedes contar sobre tu experiencia con la MR?

Relacionados

¿Los videojuegos te hacen realmente violento?

Con el auge de los e-sports y el aumento de las comunidades gamers en la red, revivió otra vez el debate sobre si los videojuegos

¿Qué es Sora? El futuro de la IA avanza más rápido que nunca

¿Sabías que actualmente la filmación de una película puede tomar entre mes y medio a tres meses, sin incluir la posproducción, que puede extenderse por varios meses más o incluso años? (Mastermedia, 2023)

WiFi 6: ¿Qué es y cómo se diferencia de sus predecesores?

En el vertiginoso mundo de la conectividad inalámbrica, WiFi 6 ha emergido como la nueva estrella

La conexión que cambiará tu mundo es el Wifi GI

En Netlife, sabemos que la conexión a internet es esencial para el desarrollo de las personas y las empresas

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología