TECNOLOGÍA

Publicado el

Protege tus mensajes de WhatsApp con estos trucos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, en donde miles de usuarios comparten información importante para cada uno de ellos que seguramente no van a querer compartir y muchos menos que llegan a las manos equivocadas. Con el cifrado que brinda la aplicación podemos sentirnos seguros de que todo se mantendrá seguro, y además con este truco que traemos podrás proteger tus copias de seguridad para una mayor tranquilidad.

Con esta protección ninguna compañía como Facebook, Apple o Google podrán tener acceso a esa información. El cifrado de extremo a extremo protegerá tu copia de seguridad en donde solo tú tendrás acceso siguiendo estos pasos. 

  • Abrir la configuración de WhatsApp
  • Hacer clic en chats, luego copia de seguridad y por último copia de seguridad cifrada de extremo a extremo
  • Una vez ahí le damos activar y debemos seguir las instrucciones que aparecerán en el dispositivo. 

En los pasos a seguir se debe crear una contraseña para que solo tú puedas desbloquear la copia de seguridad cifrada. Es importante guardar esta contraseña porque si la pierdes no tendrás acceso a restaurar la copia de seguridad. 

Cifrado de extremo a extremo

Este cifrado permite que únicamente la persona que recibe el mensaje pueda descifrarlo, evitando que cualquier persona  externa pueda interceptar el mensaje y así tener acceso a la información de los chats. Esto garantiza que únicamente la persona con la que estás conversando pueda tener los mensajes, documentos, fotos o videos que estás enviando.

Puedes verificarlo en la opción cifrado, una vez ahí encontrarás un código número y un QR, si lo escaneas podrás corroborar que el cifrado está activado.

Proteger tu información es lo más fundamental, utiliza Netlife Defense, que está incluido en tu plan Home sin costo adicional. Te enseñamos cómo activarlo en pocos pasos, haz clic aquí.

Relacionados

¿Qué es Sora? El futuro de la IA avanza más rápido que nunca

¿Sabías que actualmente la filmación de una película puede tomar entre mes y medio a tres meses, sin incluir la posproducción, que puede extenderse por varios meses más o incluso años? (Mastermedia, 2023)

WiFi 6: ¿Qué es y cómo se diferencia de sus predecesores?

En el vertiginoso mundo de la conectividad inalámbrica, WiFi 6 ha emergido como la nueva estrella

La conexión que cambiará tu mundo es el Wifi GI

En Netlife, sabemos que la conexión a internet es esencial para el desarrollo de las personas y las empresas

Netlife se consagra como el proveedor de internet más rápido del Ecuador por 5° año consecutivo

En un hito notable que destaca la constante excelencia en servicios de telecomunicaciones

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología