TECNOLOGÍA

Publicado el

Protege tus mensajes de WhatsApp con estos trucos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, en donde miles de usuarios comparten información importante para cada uno de ellos que seguramente no van a querer compartir y muchos menos que llegan a las manos equivocadas. Con el cifrado que brinda la aplicación podemos sentirnos seguros de que todo se mantendrá seguro, y además con este truco que traemos podrás proteger tus copias de seguridad para una mayor tranquilidad.

Con esta protección ninguna compañía como Facebook, Apple o Google podrán tener acceso a esa información. El cifrado de extremo a extremo protegerá tu copia de seguridad en donde solo tú tendrás acceso siguiendo estos pasos. 

  • Abrir la configuración de WhatsApp
  • Hacer clic en chats, luego copia de seguridad y por último copia de seguridad cifrada de extremo a extremo
  • Una vez ahí le damos activar y debemos seguir las instrucciones que aparecerán en el dispositivo. 

En los pasos a seguir se debe crear una contraseña para que solo tú puedas desbloquear la copia de seguridad cifrada. Es importante guardar esta contraseña porque si la pierdes no tendrás acceso a restaurar la copia de seguridad. 

Cifrado de extremo a extremo

Este cifrado permite que únicamente la persona que recibe el mensaje pueda descifrarlo, evitando que cualquier persona  externa pueda interceptar el mensaje y así tener acceso a la información de los chats. Esto garantiza que únicamente la persona con la que estás conversando pueda tener los mensajes, documentos, fotos o videos que estás enviando.

Puedes verificarlo en la opción cifrado, una vez ahí encontrarás un código número y un QR, si lo escaneas podrás corroborar que el cifrado está activado.

Proteger tu información es lo más fundamental, utiliza Netlife Defense, que está incluido en tu plan Home sin costo adicional. Te enseñamos cómo activarlo en pocos pasos, haz clic aquí.

Relacionados

El nuevo turismo: Reservas de hoteles en el Metaverso

La empresa Oracle Hospitality dio a conocer los resultados de su investigación llamada “Hospitality in 2025

Qué es un NFT y para qué sirve

A pesar de contar con el mismo estilo de programación que las criptomonedas,

Las actualizaciones de WhatsApp en este 2022

WhatsApp continúa realizando llamativas actualizaciones para mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada.

¡WhatsApp cerrará grupos! Descubre cuáles se verán afectados

La aplicación de mensajería WhatsApp es la más popular, ya que nos permite mantenernos comunicados con familiares, amigos

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología