TECNOLOGÍA

Publicado el

Pronto podrás vender tus productos a través de WhatsApp Business

WhatsApp Business ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) una gran opción para promover sus productos de forma más rápida y sencilla.

La red social de mensajería más grande del mundo anunció la creación de catálogos, donde los usuarios podrán subir todos sus productos y servicios disponibles, además de proporcionar mayor información como servicio de atención al cliente.

Estos catálogos son una especie de tienda móvil donde los usuarios podrán ver los productos, conocer más sobre ellos, y eventualmente comprarlos sin la necesidad de entrar a un sitio web.

Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp Business

1. Dentro de la app debes ingresar a “Ajustes”, luego a “Ajustes de empresa” y seleccionar la opción “Catálogo”.

2. Selecciona “Añadir un producto o servicio” y pulsa sobre el símbolo “+”, así podrás añadir las imágenes, podrás elegirlas desde la galería de imágenes o tomar un foto en ese momento.

3. Luego escribe el nombre del producto y una pequeña descripción para ayudar a los usuarios con la información.

4. Una vez llenado todos los campos, guarda la información y repite cuántas veces sea necesario.

Por los momentos, esta nueva actualización solo está disponible en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, la empresa aseguró que se irá implementando en el resto del mundo durante los próximos meses.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología