TECNOLOGÍA

Publicado el

Neuralink, la ciencia que cambiará para siempre al ser humano y al mundo

 Durante muchos años, Neuralink ha sido la empresa “secreta” del magnate sudafricano, Elon Musk, quien finalmente ha explicado que esta nueva tecnología podrá conectar nuestros cerebros a internet.

La verdadera naturaleza de Neuralink permitiría utilizar un computador, un televisor, un smartphone o una nevera inteligente con un simple pensamiento.

 

 

La idea consistiría en perforar cuatro agujeros de 8 mm en los cráneos de los pacientes y conectar hilos Neuralink en el cerebro a través de la tecnología láser, y externamente los hilos

se colocarán detrás de la oreja (como un audífono) que por medio de una conexión Bluetooth o USB se gestionará por una aplicación móvil.

 

Toda la información recopilada por el aparato se enviará al computador o cualquier dispositivo externo que se encargará de leer los datos o tomar acciones.

“No será de repente, pero Neuralink ideará un cordón neuronal artificial que podrá tomar el control de los cerebros de las persona”, comentó Musk. Pero para poder dar el siguiente paso necesitan la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de EE UU para empezar ensayos clínicos en humanos el 2020.

La compañía de Elon Musk asegura que esta tecnología ayudará a curar enfermedades neuronales como el párkinson, el alzéhimer o la epilepsia. Este será uno de los argumentos que defenderá ante el Gobierno de Estados Unidos para que le permitan continuar con la investigación.

Relacionados

¿Amante de la fotografía? Edita tus fotos con estas apps

La edición es uno de los pasos clave para lograr una buena fotografía, afortunadamente existen cientos de aplicaciones para obtener un gran resultado. Te compartimos algunas de las mejores herramientas para iOS y Android.

Fortnite incluirá un videochat dentro del juego

¿Juegas Fortnite con tus amigos online? Ahora podrás hacer videollamada con ellos dentro del videojuego.

Phasmophobia, el juego que derrotó a Among Us

¿Te gustan los juegos de terror? Kinetic Games ha desarrollado el nuevo juego de moda de los streamers.

Conoce las nuevas funciones de LinkedIn

Los stories han llegado para quedarse, y es que este formato para compartir en las redes sociales, que consiste en pequeños vídeos o imágenes durante 24 horas llegará a LinkedIn.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología