TECNOLOGÍA

Publicado el

¿Negocio en Instagram? Consejos para potenciar tus ventas online

Instagram se ha convertido en un canal de comercio electrónico no sólo para compartir catálogos de productos, sino también como una red social transaccional.

Esta plataforma ayudará a aumentar el tráfico en tu tienda virtual y lograr mayor presencia en las redes sociales. Si tienes un negocio es momento que abras tu cuenta en Instagram, te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta.

Cambia de perfil personal a de empresa. Si tienes una tienda en Instagram lo primero que deberás hacer es convertir el perfil a uno de empresa. Esto te permitirá ver estadísticas de tu cuenta, promocionar tus publicaciones y activar la funcionalidad de Instagram Shopping, activando la opción para vender por esta red.

Utiliza hashtags en tus publicaciones. Esto atraerá nuevos visitantes o potenciales clientes, ya que las etiquetas sirven para clasificar el tipo de contenido que se publica. En cada imagen se pueden utilizar hasta 30 hashtags abriendo la posibilidad que otras personas lo vean, procura usar aquellos populares entre tu público objetivo y que tengan relación con tu marca o producto.

Construye una comunidad. Es importante que una marca genere interacción con los usuarios compartiendo información relevante para ellos, dando Like a los comentarios positivos, respondiendo dudas y proporcionando formatos interactivos y llamativos.

Cuida la calidad de la imagen. Al momento de publicar contenido sobre tu producto o servicio es importante tener una idea de la personalidad de tu marca y poder plasmarlo en redes usando fotografías de calidad.

Agrega enlaces pertinentes. Al momento de publicar procura poner enlaces de tu página web o de whatsapp para que los usuarios sepan dónde pueden comprar o ver más información. También es importante colocar el link en tu biografía.

Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica en Instagram, recuerda que una buena forma de mostrar tus productos es contar con una página web. En Netlife te ofrecemos Constructor Web, donde podrás desarrollar tu página fácilmente, además tendrás atención remota las 24 horas del día. ¿Te interesa? Contrátalo aquí e impulsa las ventas de tu negocio.

Relacionados

El nuevo turismo: Reservas de hoteles en el Metaverso

La empresa Oracle Hospitality dio a conocer los resultados de su investigación llamada “Hospitality in 2025

Qué es un NFT y para qué sirve

A pesar de contar con el mismo estilo de programación que las criptomonedas,

Las actualizaciones de WhatsApp en este 2022

WhatsApp continúa realizando llamativas actualizaciones para mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada.

Protege tus mensajes de WhatsApp con estos trucos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, en donde miles de usuarios comparten información importante

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología