TECNOLOGÍA

Publicado el

Los mejores trucos de Outlook que simplificarán tu día a día

Outlook es la plataforma más utilizada en empresas y uso personal, por ello te traemos varios trucos para que puedas sacarte todo el provecho a esta plataforma y manejarla con mayor facilidad.

Activa la confirmación de lectura. Ya le puedes decir adiós al problema de recibieron o no tu correo electrónico. Habilita la opción con los siguientes pasos: Archivo > Opciones > General > Seguimiento. Luego de esto debes  seleccionar las funciones que prefieras, como por ejemplo Confirmación de lectura de que el destinatario vio el mensaje.

Es importante destacar que el receptor puede tener bloqueada esta opción o tal vez abrió el correo pero no leyó la información.

Gestor de notas. Outlook cuenta con una suite en donde podrás gestionar tus tareas o notas a través de un calendario y diferentes herramientas que te ayudarán en tu día a día.

La encontrarás en la columna del lado izquierdo y en la parte de abajo verás varios iconos. Ahí podrás ver el calendario y otras herramientas que se despliegan si haces clic en los tres puntos.

Esto no solo te servirá para tu organización, también podrás compartirlos en el momento que envías un correo. En el momento que estés redactando el correo toca en insertar y elige la opción Elemento de Outlook.

Habilita el modo oscuro. Actualmente muchas plataformas cuentan con esta herramienta, por lo cual es un acierto que Outlook lo haya incorporado a su plataforma ya que ayuda a los usuarios a cuidar su vista. 

Para habilitar la opción debes seguir estos pasos:

Activa el modo oscuro en Windows 10. De manera predeterminada, Outlook se adaptará a la configuración del sistema.

Activa el modo oscuro en Outlook de manera individual. Para hacerlo, ve a Archivo > General > Personalizar copia de Microsoft Office > Tema de Office. Selecciona la opción Negro.

Añadir carpetas a favoritos. Ahora podrás encontrar con mayor facilidad las carpetas que más utilizas, solamente debes añadirlas a favoritos. Para hacerlo solo debes hacer clic sobre ella y con el botón derecho seleccionar añadir a favoritos y listo, ya estará en el menú lateral. 

Respuestas automáticas. Hay momentos en los que no vas a poder responder tus correos, por lo cual esta opción te resultará muy útil para informar a quienes se pongan en contacto contigo cuando te encuentres ausente. Para activar esta función debes ir a Archivo > Información.

Menciona a otros usuarios de tu empresa en tu correo electrónico. Si deseas que alguno de tus compañeros de otro trabajo realice una tarea puedes asignarla a través de ese medio. Solamente debes añadir el símbolo de arroba (@) seguido del nombre registrado en tus contactos .

Estos son algunos de los trucos que puedes implementar para sacar provecho a tu cuenta de Outlook, recuerda que una gran ayuda para mantener todos tus archivos guardados y protegidos es con Netlife Cloud, donde tendrás licencias premium Microsoft 365, 6.000 GB de almacenamiento en la nube llamadas por Skype, ¡y mucho más! Contrátalo ahora.

Relacionados

¿Los videojuegos te hacen realmente violento?

Con el auge de los e-sports y el aumento de las comunidades gamers en la red, revivió otra vez el debate sobre si los videojuegos

¿Qué es Sora? El futuro de la IA avanza más rápido que nunca

¿Sabías que actualmente la filmación de una película puede tomar entre mes y medio a tres meses, sin incluir la posproducción, que puede extenderse por varios meses más o incluso años? (Mastermedia, 2023)

WiFi 6: ¿Qué es y cómo se diferencia de sus predecesores?

En el vertiginoso mundo de la conectividad inalámbrica, WiFi 6 ha emergido como la nueva estrella

La conexión que cambiará tu mundo es el Wifi GI

En Netlife, sabemos que la conexión a internet es esencial para el desarrollo de las personas y las empresas

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología