TECNOLOGÍA

Publicado el

Lo que debes saber antes de comprar lentes de realidad virtual

Los lentes de realidad virtual son una gran opción para disfrutar los videojuegos, ya que te permiten vivir una experiencia única. Pero a la hora de elegir uno debes tener en cuenta varios factores.

Existen tres puntos claves que debes considerar, estos son: capacidad de inmersión, contenidos y comodidad. A continuación te explicamos cada punto.

Capacidad de Inmersión: Con esto se refiere a la sensación o inmersión presencial en cierto entorno virtual, es decir, la capacidad que tiene para engañar a nuestro cerebro.

Mientras más inmersivo sea muchísimo más auténtica será la experiencia, para ello se tiene que considerar el seguimiento de la posición del auricular VR. Si llegara a existir un retraso entre la ubicación del usuario y el juego, la experiencia será menos intensa.

 

Comodidad: Sin importar qué tan buena sea el dispositivo, si los lentes son muy pesados o incómodos pueden dañar la experiencia de los usuarios. Para evitar contratiempos debes tener en consideración el peso, debido que la lente de la pantalla y el hardware cause enrojecimiento en los pómulos y la nariz.

Otro punto que que puede resultar incómodo sería la capacidad de disipar el calor, es preferible contar con lentes que dispongan con ventilación o sistemas de enfriamiento.

Contenidos disponibles: Debes tener en cuenta que no todos los nombres de videojuegos son compatibles con todas las consolas, así que si quieres lentes de realidad virtual para disfrutar un juego tienes que fijarte en la compatibilidad.

Además debes averiguar si la plataforma permite actualizaciones con contenido nuevo. Recuerda que las de código abierto diversos usuarios pueden desarrollar aplicaciones sin criterios de calidad. En cambio con código cerrado, todo el contenido tiene una calidad suficiente.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología