TECNOLOGÍA

Publicado el

LA COMPUTADORA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO

IBM ha estado alejada del mundo digital desde hace un par de décadas, pero en realidad no se ha quedado de brazos cruzados, gracias al esfuerzo de su departamento de investigación y desarrollo tecnológico, IBM Research, este 19 de abril sorprendió a todos al presentar la computadora más pequeña del mundo. ¿Quieres conocerla? nosotros te la enseñamos a continuación.

El IBM Think 2018 fue el evento en el que se mostró al mundo esta novedad, lo que más llamó la atención de esta computadora fue su tamaño de tan solo 1×1 mm, más pequeño que un grano de arroz, su capacidad de cómputo es muy parecida a la del chip x89 de 1990 (uno de los primeros microprocesadores más populares), tiene una memoria SRAM y la capacidad de contener un millón de transistores diminutos. Es cierto que no se destaca por su potencia, pero su tamaño permitirá grandes avances en varios campos tecnológicos.

computadora mas pequeña

Una de las investigaciones más importantes de IBM es la nanotecnología, es decir, el desarrollo de tecnología muy pequeña, algunos solo pueden verse con microscopio.
Las aplicaciones más destacadas de la nanotecnología están enfocados en la salud como en la cirugía no invasiva, administración de medicamentos localizados y tratamiento de enfermedades como el VIH y el Alzheimer. Pero otro de los grandes campos de la nanotecnología es el desarrollo de aparatos cada vez más pequeños y poderosos, su desarrollo permitirá, entre otras cosas, el avance de la cibernética en la que se combinen mejoras tecnológicas con la biología del ser humano. El futuro promete cosas maravillosas, y supone un gran avance el desarrollo de la microcomputadora de IBM.

computadora mas pequeña

Nanotecnología:

Los avances en materia de miniaturización de componentes y dispositivos son muchos, dentro de esta rama las computadoras cada vez más pequeñas son muy importantes, ya que cualquier herramienta requiere de un cerebro que la dirija. Aún queda mucho por ver en temas de nanotecnología, pero se está avanzando a pasos agigantados, en este campo IBM nos muestra con orgullo su más reciente desarrollo.

Sus principales usos:

Aunque la potencia de este pequeño dispositivo no es nada comparada con los computadores de alta tecnología que tenemos en nuestros hogares, sus características, usadas en conjunto pueden tener varias aplicaciones en diversos campos y en situaciones específicas.

Sus tareas están enfocadas en mejorar funciones básicas de Inteligencia Artificial. Puede usarse para monitorear y jerarquizar datos en envíos o como puente de comunicación entre dispositivos que usen una base de datos de tipo blockchain.

LAS VENTAJAS DE LA MINIATURIZACIÓN:

El tamaño representa una de las ventajas más importantes, ya que puede ser aplicado a tareas que requieran una precisión milimétrica, como cirugías y hasta el desarrollo de tecnologías aún más pequeñas, además al condensar todos los componentes en espacios más reducidos, no es necesario el uso de periféricos y conexiones. Esta tecnología ayudará mucho a los ordenadores tradicionales, ya que se podrá fabricar cualquier tipo de dispositivo electrónico de tamaños más reducidos y eficientes, además se obtendrán procesadores mucho más rápidos y poderosos, GPUs más potentes y tecnología que permita una conexión más rápida y segura.

Con los micro ordenadores, las conexiones serán aún más eficientes. Una nueva revolución en velocidad de redes será posible gracias a este tipo de dispositivos, los avances cada vez son más grandes e impresionantes. No te quedes fuera de lo que se viene y contrata tu plan de #UltraAltaVelocidad.

El planeta también se beneficia de los computadores diminutos, ya que al compactar los componentes se requiere de menos material y energía, lo que es una muy buena noticia para el medio ambiente. La computadora se encuentra en la fase de desarrollo, pero la empresa espera ponerla en el mercado lo antes posible. Desde ahora ya hay varios interesados en incorporar este pequeño ordenador en sus sistemas tecnológicos, tanto por sus ventajas tecnológicas, como por su impresionante costo, que es de tan solo diez centavos de dólar.

Relacionados

El nuevo turismo: Reservas de hoteles en el Metaverso

La empresa Oracle Hospitality dio a conocer los resultados de su investigación llamada “Hospitality in 2025

Qué es un NFT y para qué sirve

A pesar de contar con el mismo estilo de programación que las criptomonedas,

Las actualizaciones de WhatsApp en este 2022

WhatsApp continúa realizando llamativas actualizaciones para mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada.

Protege tus mensajes de WhatsApp con estos trucos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, en donde miles de usuarios comparten información importante

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología