TECNOLOGÍA

Publicado el

¿Has escuchado sobre la velocidad simétrica? 

 

Te contamos de qué se trata y cuáles son sus beneficios

Una conexión simétrica es la que tiene capacidad de enviar y recibir información al mismo tiempo y a la misma velocidad sin afectar la eficacia de la señal de conexión.

Para un usuario normal es posible que no lo note, ya que usualmente descargamos más contenido del que compartimos, pero para un usuario que pretenda compartir archivos, realizar streaming en Youtube, videoconferencias de Skype de alta calidad o jugar en línea, definitivamente hay que tomar en cuenta la velocidad de subida.

Utilizar una conexión de simétrica aportaba grandes ventajas.

La primera de ellas es la posibilidad de descargar archivos muy grandes en cuestión de pocos minutos.

Mejor calidad en las videoconferencias: En un mundo donde cada vez es más habitual el uso de las videoconferencias, poder disfrutar de una velocidad de subida más elevada, hará que la comunicación sea mejor. Esta mejora se conseguirá, incluso si hay otros usuarios utilizando la red.

Mejor conexión para juegos online: El m££undo de los videojuegos es otro de los grandes beneficiados de esta mejora de la velocidad de subida. Gracias a este aumento de la velocidad, mejorarás el tiempo de respuesta, reduciendo el pin.

Mejora de la transmisión en streaming: La simetría mejora la calidad de las transmisiones en directo a través de Youtube o plataformas similares. También se reducirá el tiempo de publicación de vídeos al subirse de forma más rápida.

Mejor uso de servicios en la nube: Al disfrutar de una mayor velocidad de subida, mover información a algún servicio de la nube requerirá de mucho menor tiempo.

Enviar archivos pesados: También se conseguirá reducir el tiempo en el envío de archivos grandes por medio de plataformas como WeTransfer, así como también agiliza tus transacciones en línea de pagos, compras y ventas.

Después de leer todos los beneficios que la velocidad simétrica de Netlife tiene para ti, ¿qué esperas para contratar tu plan?

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología