TECNOLOGÍA

Publicado el

Fenix es el nuevo navegador para Android que reemplazará a Firefox

 

Entérate cuáles son sus mejoras tanto a nivel de usabilidad como a nivel de diseño.

El mercado móvil ha consolidado diversas estrategias a través de las cuales busca mantenerse en la cima del dominio digital, debido a su cantidad millonaria de usuarios.

Dentro del mercado móvil dominan dos sistemas operativos, iOs y Android, siendo este último el que se encuentra en mayor número de dispositivos.

Mozilla ha dado a conocer que ya no operará Firefox en dispositivos Android, por lo que ahora presentará Fenix, el navegador en el que sigue trabajando y que se sumará a la oferta de buscadores móviles.

Fenix no es una apuesta revolucionaria. Se trata de un navegador que viene para pulir el ya existente Firefox, tanto a nivel de usabilidad como a nivel de diseño.

A nivel de ajustes no hay nada excesivamente llamativo. Al igual que el resto de los buscadores, podemos elegir nuestro motor de búsqueda, almacenar contraseñas, direcciones, tarjetas de crédito y débito, cambiar los permisos de los sitios webs, opciones de accesibilidad, sincronizar nuestro historial y marcadores con la versión de escritorio.

A la hora de navegar por la web, la barra de búsqueda se ubica en la parte inferior de la pantalla, dejándonos las opciones de copiar la URL en el portapapeles y el acceso a los ajustes. Dentro de los mismos, nos encontramos con la opción de abrir nuevas ventanas, ventanas privadas, compartir URL, acceder a nuestra librería.

Fenix se encuentra en fase beta, y se la puede descargarse de APKmirror en cualquier móvil que tenga, como mínimo, la quinta versión de Android. 

Fenix en definitiva es una apuesta que viene para traer un cambio de aires y facilitar a los usuarios una experiencia rápida, segura y sencilla

Relacionados

El nuevo turismo: Reservas de hoteles en el Metaverso

La empresa Oracle Hospitality dio a conocer los resultados de su investigación llamada “Hospitality in 2025

Qué es un NFT y para qué sirve

A pesar de contar con el mismo estilo de programación que las criptomonedas,

Las actualizaciones de WhatsApp en este 2022

WhatsApp continúa realizando llamativas actualizaciones para mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada.

Protege tus mensajes de WhatsApp con estos trucos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, en donde miles de usuarios comparten información importante

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología