TECNOLOGÍA

Publicado el

Fenix es el nuevo navegador para Android que reemplazará a Firefox

 

Entérate cuáles son sus mejoras tanto a nivel de usabilidad como a nivel de diseño.

El mercado móvil ha consolidado diversas estrategias a través de las cuales busca mantenerse en la cima del dominio digital, debido a su cantidad millonaria de usuarios.

Dentro del mercado móvil dominan dos sistemas operativos, iOs y Android, siendo este último el que se encuentra en mayor número de dispositivos.

Mozilla ha dado a conocer que ya no operará Firefox en dispositivos Android, por lo que ahora presentará Fenix, el navegador en el que sigue trabajando y que se sumará a la oferta de buscadores móviles.

Fenix no es una apuesta revolucionaria. Se trata de un navegador que viene para pulir el ya existente Firefox, tanto a nivel de usabilidad como a nivel de diseño.

A nivel de ajustes no hay nada excesivamente llamativo. Al igual que el resto de los buscadores, podemos elegir nuestro motor de búsqueda, almacenar contraseñas, direcciones, tarjetas de crédito y débito, cambiar los permisos de los sitios webs, opciones de accesibilidad, sincronizar nuestro historial y marcadores con la versión de escritorio.

A la hora de navegar por la web, la barra de búsqueda se ubica en la parte inferior de la pantalla, dejándonos las opciones de copiar la URL en el portapapeles y el acceso a los ajustes. Dentro de los mismos, nos encontramos con la opción de abrir nuevas ventanas, ventanas privadas, compartir URL, acceder a nuestra librería.

Fenix se encuentra en fase beta, y se la puede descargarse de APKmirror en cualquier móvil que tenga, como mínimo, la quinta versión de Android. 

Fenix en definitiva es una apuesta que viene para traer un cambio de aires y facilitar a los usuarios una experiencia rápida, segura y sencilla

Relacionados

¿Qué es Sora? El futuro de la IA avanza más rápido que nunca

¿Sabías que actualmente la filmación de una película puede tomar entre mes y medio a tres meses, sin incluir la posproducción, que puede extenderse por varios meses más o incluso años? (Mastermedia, 2023)

WiFi 6: ¿Qué es y cómo se diferencia de sus predecesores?

En el vertiginoso mundo de la conectividad inalámbrica, WiFi 6 ha emergido como la nueva estrella

La conexión que cambiará tu mundo es el Wifi GI

En Netlife, sabemos que la conexión a internet es esencial para el desarrollo de las personas y las empresas

Netlife se consagra como el proveedor de internet más rápido del Ecuador por 5° año consecutivo

En un hito notable que destaca la constante excelencia en servicios de telecomunicaciones

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología