TECNOLOGÍA

Publicado el

EXOPLANET TRAVEL BUREAU, La nueva oficina de turismo virtual de la Nasa

Para hacer un viaje fuera de nuestro sistema solar, el turismo interestelar virtual es la novedad que nos ha traído la NASA. En esta nota te contamos cómo puedes conocer mundos lejanos desde la comodidad de tu computador.

EXOPLANET TRAVEL BUREAU

DE TURISMO A EXOPLANETAS DE OTRA GALAXIA

Exoplanet Travel Bureau es la agencia de turismo espacial de la NASA para conocer exoplanetas, a través de representaciones interactivas generadas por computadora, nos permiten ver cómo los científicos creen que son algunos de los planetas a los que ni el ojo humano, ni sus telescopios y satélites han tenido acceso aún. Estas visitas virtuales cuentan con un sistema interactivo que permite al visitante darle un vistazo de 360° a la superficie de estos planetas, para hacerse una idea de cómo sería estar ahí.

Los paisajes ofrecen un espectáculo increíble. Por el momento son tres los exoplanetas a los cuales podemos dar una mirada y una visita guiada que promete maravillar a los amantes de la ciencia.

CONOCER OTROS PLANETAS Y APRENDER DE ELLOS

Ser un astronauta desde la silla de tu computador es emocionante y divertido, y por eso es tan fácil aprender con estas visitas guiadas, ya que además de enseñarnos el espacio exterior, la NASA incluye una serie de datos y curiosidades imbuídos en la experiencia interactiva de sus visitas a exoplanetas.

Entre los planetas que conforman el tour de la NASA está TRAPPIST-1D, que pertenece a un sistema solar descubierto en el 2017 que es muy famoso, ya que se especula que podrían albergar vida en su superficie.

Es cierto que al ser tierras tan lejanas y desconocidas, muchos de los datos y la supuesta apariencia de los planetas son meras especulaciones de los científicos, pero, sin duda, la NASA tuvo esta gran iniciativa para abrir la imaginación de la gente. Y quizás despertar esa chispa que mantiene al ser humano atento y deseoso de conocer más el universo en el que habitamos.

La lista completa de planetas que se pueden visitar son estos:

El juego tendrá más opciones de las presentadas en el gameplay y su lanzamiento será en el 2019.

EXOPLANET TRAVEL BUREAU

Trappist-1d, con su imponente atmósfera rojiza y el cielo adornado por sus planetas vecinos.

Kepler-16b, la tierra de las dos sombras, uno de los planetas de un sistema binario, es decir que gira alrededor de dos estrellas, muy parecido al planeta Tatooine de la saga Star Wars.

Kepler-186f, uno de los exoplanetas que probablemente tenga atmósfera y por lo tanto puede que sea habitable, este destino tiene la opción de poder apreciar cómo se vería con y sin atmósfera.

Por el momento estos son los tres destinos que se puede visitar en esta web, pero hay tres posters más de otros planetas lejanos que pronto podremos descubrir.

ESTÉTICA VINTAGE Y POSTERS DE REGALO

La sencilla web de turismo espacial requiere de un explorador que soporte WebGL, con esto podremos explorar los planetas moviendo el mouse del computador o la pantalla si la visitamos en un dispositivo portátil.

El diseño y la presentación de los menús para ingresar a cada planeta son una obra de arte por sí solos, con una estética vintage de cartel de película de ciencia ficción de los setentas, nos muestran una vista muy estética y refinada de cada uno de los planetas que podemos visitar. Estos pósters se pueden descargar e imprimir libremente, se los podría utilizar como postal o recuerdo de la visita que se acaba de hacer a los lejanos y profundos misterios del universo.

Anímate y haz una visita a los exoplanetas y maravíllate con la belleza del universo, para obtener una experiencia más fluida y realista te recomendamos el internet de #UltraAltaVelocidad de Netlife, contrata el plan que más te guste aquí.

EXOPLANET TRAVEL BUREAU

Fuentes

https://exoplanets.nasa.gov/alien-worlds/exoplanet-travel-bureau/

https://www.xataka.com/espacio/nasa-estrena-oficina-turismo-virtual-para-mostrar-como-seri-andar-seis-exoplanetas

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/ciencia/2016/02/12/nasa-lanza-carteles-para-promover-el-turismo-espacial

Relacionados

El nuevo turismo: Reservas de hoteles en el Metaverso

La empresa Oracle Hospitality dio a conocer los resultados de su investigación llamada “Hospitality in 2025

Qué es un NFT y para qué sirve

A pesar de contar con el mismo estilo de programación que las criptomonedas,

Las actualizaciones de WhatsApp en este 2022

WhatsApp continúa realizando llamativas actualizaciones para mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada.

Protege tus mensajes de WhatsApp con estos trucos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, en donde miles de usuarios comparten información importante

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología