TECNOLOGÍA

Publicado el

Esta empresa te paga miles de dólares si ‘cedes’ tu cara a un robot

¿Estarías dispuesto a darle los derechos de tu rostro a una empresa? La compañía robótica Geomiq está ofreciendo alrededor de 128.000 dólares a las personas que cedan los derechos de imagen a perpetuidad para ser la cara de uno de sus robots.

La empresa de ingeniería con sede en Londres (Reino Unido) publicó la propuesta en su página web donde las personas interesadas pueden llenar un formulario y ofrecer su candidatura para el innovador proyecto.

Según informa Geomiq, el cliente está buscando una cara “amigable y amable” para que se convierta en el rostro de un robot. Esto quiere decir que la imagen de la persona elegida se podrá reproducir miles de veces en todo el mundo.

La línea de androides ha estado en desarrollo desde hace 5 años, y su principal objetivo es que sirvan como un “amigo virtual” para las personas mayores o de tercera edad que necesiten ayuda.

«En este momento no se nos permite compartir más detalles sobre el proyecto, pero esperamos que alguien con la cara correcta se ponga en contacto como resultado de este llamamiento público», escribe un portavoz en el blog de Geomiq.

Las personas interesadas deben enviar su foto al correo que aparece en su página web Geomiq, aquellos que pasen a la siguiente fase recibirán más detalles, en cambio si fuiste descartado no recibirás ningún tipo de aviso.

¿Te atreverías a ceder los derechos de tu rostro?

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología