TECNOLOGÍA

Publicado el

¿Eliminaste archivos sin querer? Te ayudamos a recuperarlos

Eliminar por error archivos o fotos importantes puede ser un completo desastre. Por fortuna existen aplicaciones de datos que pueden ayudarte a recuperar tus documentos. Te presentamos los mejores y más fáciles de usar.

 

Stellar Data Recovery

Es considerada la mejor herramienta de recuperación, ya que es compatible con unidades de almacenamiento interno, externo, soportes físicos e incluso cámaras. Puedes recuperar datos de unidades encriptadas, particiones perdidas o copias integrales de discos enteros.

El software es compatible con MacOS y Windows, la versión más económica tiene un costo de $80, y de forma gratuita puedes ver qué archivos puedes recuperar pero tendrás que pagar para tenerlos de vuelta.

EaseUS Data Recovery Wizard

Su principal objetivo es mantener los archivos seguros, ya que tiene la opción de hacer una copia de seguridad preventiva o recuperarlos en caso de eliminarlos por accidente o por daños en el disco duro.

 

La herramienta te permite tener de vuelta más de 1.000 tipos de archivos diferentes. Lo mejor de todo es que con la versión gratuita podrás recuperar documentos, pero solo una pequeña cantidad. En cambio si quieres rescatar más datos tendrás que pagar $70, la cual te ofrece una recuperación ilimitada de datos y soporte técnico gratuito de por vida. 

 

Kroll Ontrack

 

Es el software de recuperación de datos más completo y rápido para salvar archivos de todo tipo de volúmenes. Es compatible con Windows y MacOS, con la versión gratuita podrás recuperar archivos de 1 GB, en cambio con la versión Home de $100 es ilimitado. 

 

Existen una funciones más avanzadas que van desde $140 a $500, pero independientemente de la versión que selecciones podrás recibir una copia de seguridad en CD del software de recuperación por $10.

 

Estos software son útiles para recuperar archivos eliminados por error. Sin embargo, si el disco duro está defectuoso es preferible que no utilices el computador, únicamente debe ser usado para realizar una copia de seguridad de toda la unidad a una secundaria.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología