TECNOLOGÍA

Publicado el

El nuevo turismo: Reservas de hoteles en el Metaverso

La empresa Oracle Hospitality dio a conocer los resultados de su investigación llamada “Hospitality in 2025: Automated, Intelligent… and More Personal”, en donde más de 5.000 consumidores fueron encuestados y permitieron llegar a la conclusión de que la mayoría prefiere no tener contacto con un personal hotelero y le gustaría reservar por el metaverso. 

Esto significa que la tecnología continúa avanzando y los usuarios quieren ir de la mano de ella, buscando las maneras más rápidas, eficientes y hasta se podría decir un poco asociales para realizar cualquier tipo de actividad sin contacto humano. Además, en la encuesta también se dio a conocer que las personas quieren contar con opciones de pago como el Bitcoin. 

El deseo de viajar se intensificó con la pandemia, y también ocasionó que las personas quieran un servicio con más tecnología de autoservicio, para así evitar al personal y otros huéspedes, ya que un 92% de los encuestados dijeron que no extrañan estar cerca de otras personas cuando van a un hotel. 

Los usuarios desean hacer todo desde sus smartphones cómo, el check-in y check-out, pagos y servicio de comida. Además, de que la luz o cerraduras de la habitación se controlen con la voz, y sin olvidarse de lo más importante, servicio de entretenimiento, incluyendo plataformas y videojuegos. 

Para la suerte de los usuarios estos no son deseos imposibles de alcanzar, la tecnología continúa avanzando y las industrias hoteleras o turísticas buscan implementar estos avances para aumentar su clientela y mantenerse competitivos en el mercado. 

El 96% de los dueños de hoteles está invirtiendo en esa tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios y haya una respuesta positiva de parte de sus clientes. Estamos cada vez más cerca de este futuro y ya no será necesario salir de casa para lograr esos viajes tan deseados. 

El avance de la tecnología también ocasiona que tu información no siempre esté segura, protégela con Netlife Defense, sin costo adicional gracias a tu plan Home. Te enseñamos cómo activarlo en pocos pasos, haz clic aquí.

Relacionados

¿Los videojuegos te hacen realmente violento?

Con el auge de los e-sports y el aumento de las comunidades gamers en la red, revivió otra vez el debate sobre si los videojuegos

¿Qué es Sora? El futuro de la IA avanza más rápido que nunca

¿Sabías que actualmente la filmación de una película puede tomar entre mes y medio a tres meses, sin incluir la posproducción, que puede extenderse por varios meses más o incluso años? (Mastermedia, 2023)

WiFi 6: ¿Qué es y cómo se diferencia de sus predecesores?

En el vertiginoso mundo de la conectividad inalámbrica, WiFi 6 ha emergido como la nueva estrella

La conexión que cambiará tu mundo es el Wifi GI

En Netlife, sabemos que la conexión a internet es esencial para el desarrollo de las personas y las empresas

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología