TECNOLOGÍA

Publicado el

El ChatGPT y la ciberseguridad

El ChatGPT puede interactuar a través de palabras o párrafos que se recopilan con mayor frecuencia,  teniendo la capacidad de desarrollar una conversación sobre cualquier tema. Este prototipo, además de tener un gran modelo de lenguaje, también podría ser utilizado para la ciberseguridad.

En algunos foros clandestinos, los ciberdelincuentes cuentan cómo a través del ChatGPT pueden realizar nuevos troyanos gracias a sus códigos. Ellos podrían escribir una función de guardar contraseñas y enviarlas a sus dispositivos sin que el usuario lo note y así obtener un robo de información de manera rápida y sencilla. A pesar de ser una opción, esto no es posible para los ciberdelincuentes, ya que la seguridad detecta y neutraliza los códigos escritos por bots.

Análisis de malware

Los expertos utilizarán el ChatGPT para realizar el análisis de nuevas aplicaciones sospechosas para revisar cómo funcionan, a pesar de que no podrá hacer toda la tarea, logrará explicar rápidamente que hacen ciertos códigos.

Búsqueda de vulnerabilidades

El chatbot proporciona el código Python que está diseñado para explotación de vulnerabilidades, una herramienta muy útil para la búsqueda de cualquier alerta que se pueda presentar.

Phishing

Los ataques de phishing se realizan a través de correo electrónico y con el ChatGPT los ciberdelincuentes lo podrían hacer de manera masiva generando una gran cantidad de correos persuasivos. Esto es una gran desventaja que podría ocasionar el bot, ya que aumentan los ciberataques.

Pero, los expertos se encuentran desarrollando una herramienta para detectar los textos del chatbot que evitarán su uso para ciberataques.

Recuerda que es importante mantener tu información y dispositivos seguros, protégelos con Netlife Defense, sin costo adicional gracias a tu plan Home. Te enseñamos cómo activarlo en pocos pasos, haz clic aquí.

Relacionados

¿Los videojuegos te hacen realmente violento?

Con el auge de los e-sports y el aumento de las comunidades gamers en la red, revivió otra vez el debate sobre si los videojuegos

¿Qué es Sora? El futuro de la IA avanza más rápido que nunca

¿Sabías que actualmente la filmación de una película puede tomar entre mes y medio a tres meses, sin incluir la posproducción, que puede extenderse por varios meses más o incluso años? (Mastermedia, 2023)

WiFi 6: ¿Qué es y cómo se diferencia de sus predecesores?

En el vertiginoso mundo de la conectividad inalámbrica, WiFi 6 ha emergido como la nueva estrella

La conexión que cambiará tu mundo es el Wifi GI

En Netlife, sabemos que la conexión a internet es esencial para el desarrollo de las personas y las empresas

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología