TECNOLOGÍA

Publicado el

DÍA MUNDIAL DEL INTERNET.

LA SOCIEDAD DE LOS DATOS

El deseo de perennizar la información sigue más vivo que nunca. Este 17 de mayo es el Día del Internet, y el tema central en esta ocasión es la sociedad de los datos; te invitamos a conocerla y a descubrir cómo está revolucionando el mundo junto al Big Data.

Dia mundial del internet - Netlife

¿QUÉ ES BIG DATA?

Se denomina Big Data al conjunto, o combinación de datos, que por su magnitud, complejidad y constante crecimiento no se pueden analizar con métodos y tecnologías tradicionales. La generación de estos datos se produce día a día por todos los usuarios que acceden a internet, a través de cualquier tipo de dispositivo. La magnitud de crecimientos de datos es tan grande, que en los últimos dos años ha superado la cantidad de información generada desde el origen de la humanidad. Las grandes empresas alrededor del mundo, ya se han beneficiado con los Big Data para ofrecer mejores y más rentables servicios y productos, en función de la información que producen sus usuarios.

Dia mundial del internet - Netlife

SOCIEDAD DE LOS DATOS, DEBATE Y BENEFICIOS

Al igual que cualquier tecnología, que en un inicio es restringida para élites y grandes empresas, progresivamente se va democratizando y a la larga encuentra su lugar en el cotidiano de los ciudadanos comunes. El uso de los Big Data en beneficio común ya está en proceso de desarrollo y se lo denomina Sociedad de datos, grandes empresas como Intel y Google están trabajando para llevar los avances del uso compartido de datos masivo al siguiente nivel.

Se ha debatido mucho alrededor del uso y privacidad de datos de los usuarios, alrededor del mundo se han generado diversos debates al respecto, uno de los sucesos más recientes al respecto, fue el juicio que tuvo que enfrentar Facebook por el uso de información de sus usuarios por parte de terceros. En este momento en Europa se están delimitando los reglamentos de ePrivacy, y en general en todo el mundo es un tema delicado, ya que, no todos los usos de estas tecnologías pueden ser buenos, los piratas del internet siempre están al acecho. De todas formas, con una estructura segura y un uso eficiente de la información, se podrían obtener beneficios extraordinarios que cambiarían la forma en la que vivimos.

Dia mundial del internet - Netlife

LA SOCIEDAD DE LOS DATOS EN LOS NEGOCIOS

Las grandes empresas han implementado la decodificación de datos de usuarios para predecir tendencias o ajustar productos a las necesidades específicas de los consumidores de una localidad determinada.

El uso de los Big Data para generar beneficios a la gente está a la vuelta de la esquina, y hará que la humanidad logre vivir de una forma más cómoda y eficiente, por supuesto no es una tecnología perfecta, ya que puede ser usada por manos inescrupulosas o para fines que no beneficien a la gran mayoría, pero como en cualquier caso, el uso no depende del objeto sino de las manos que lo esgrimen, esperamos con ansias los beneficios que traerá la sociedad de datos a todas las personas.

No te quedes fuera de la revolución de la información y tecnología, descubre cómo el internet de #UltraAltaVelocidad de Netlife puede mantenerte a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Relacionados

El nuevo turismo: Reservas de hoteles en el Metaverso

La empresa Oracle Hospitality dio a conocer los resultados de su investigación llamada “Hospitality in 2025

Qué es un NFT y para qué sirve

A pesar de contar con el mismo estilo de programación que las criptomonedas,

Las actualizaciones de WhatsApp en este 2022

WhatsApp continúa realizando llamativas actualizaciones para mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada.

Protege tus mensajes de WhatsApp con estos trucos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, en donde miles de usuarios comparten información importante

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología