TECNOLOGÍA

Publicado el

CONVIERTE TU CASA EN UNA SMART HOME

Si uno de tus objetivos es actualizar tu hogar, entonces sigue esta nota y descubre que será mucho más fácil y menos costoso de lo que te imaginas, gracias a la domótica. Conoce cómo esta tecnología y una gran conectividad, puede automatizar tu casa para convertirla en una smart home.

DOMÓTICA Y CONECTIVIDAD

Una casa en donde las tareas cotidianas, como lavar la ropa, controlar las luces, abrir y cerrar puertas de manera remota con control desde un teléfono celular, o tablet; desde el lugar en donde te encuentres, puede parecer una costosa y lejana realidad; pero lo cierto es que gracias a la domótica y la integración de algunos sensores y equipos de mediano costo, esa casa inteligente, está más cerca que nunca.

La domótica es la tecnología de integración de sistemas, conectividad y sensores, con objetos de una vivienda, con el fin de conseguir una autonomía por parte de estos; y que así sean capaces de realizar tareas cotidianas del hogar, mediante programación o mando remoto, usando la coneccion de internet.

Te dejamos un gráfico para que puedas hacerte una mejor idea de lo que estamos hablando:

¿CÓMO AUTOMATIZAR TU HOGAR?

Automatizar tu hogar será un proceso de integración, entre las diferentes tecnologías disponibles en la vivienda, como electrodomésticos, sistemas de seguridad, accesos y tareas.
Imagina que tienes un asistente virtual que puede seguir tus instrucciones de voz a través de uno de tus dispositivos… ¿Qué le pedirías? La respuesta seguramente concuerda con los objetivos de actuación de la domótica en el hogar que son:

Ahorrar energía: gestiona desde tu celular el gasto energético de la siguiente manera:

Iluminación: debes instalar bombillas inteligentes (aquí algunos ejemplos) las mismas que serán controladas desde tu dispositivo móvil, usando un kit de domótica como NETHOME, que incluye además del sistema integrador y la app, un plan de internet de Ultra Alta Velocidad Netlife de 1Gb. Los dispositivos que mencionamos aquí, no son excesivamente costosos, pero es importante que sepas que podrás controlar no solamente el encendido y apagado, sino también el brillo y color de las luces lo que te dará un mayor ahorro energético.

Electrodomésticos y climatizadores: para reducir el consumo energético de calefones eléctricos y acondicionadores de temperatura ambiente, mediante la implementación domótica en tu hogar, no es necesario gastar miles de dólares; lo que debes hacer es instalar enchufes inteligentes (aquí una amplia gama disponible en Ecuador) y controlar el encendido y apagado, por horas y por zonas de tu hogar, todo esto desde tu celular o tablet, mediante tu app smart home favorita.

Aunque aún no están disponibles en nuestro país, existen sensores que podemos adaptar a electrodomésticos como lavadoras, para prevenir el desperdicio de agua, este es el caso del dispositivo de D-Link.

Seguridad y accesos al hogar: La combinación de cámaras conectadas a la red, timbres y cerraduras inteligentes es la adecuada para proteger tu hogar. Recuerda que con la integración domótica podrás controlar todo desde tu teléfono.

Recuerda que la implementación domótica en tu hogar es un proceso, que no depende únicamente de los dispositivos, sino que debes contar con una conectividad de Ultra Alta Velocidad para potenciar tu servicio, como el nuevo plan de 1000 Mbps de Netlife, y un servicio de integración, como el que muy pronto encontrarás en NETHOME, el único en el país que además de un kit inteligente, para automatizar en tu hogar, la seguridad, iluminación y hasta tus cortinas, incluye todos los beneficios de la domótica para convertir tu hogar en una experiencia inteligente a cada paso.
!Espéralo!

¿Qué más nos puedes contar de tu experiencia con la domótica?

Relacionados

El nuevo turismo: Reservas de hoteles en el Metaverso

La empresa Oracle Hospitality dio a conocer los resultados de su investigación llamada “Hospitality in 2025

Qué es un NFT y para qué sirve

A pesar de contar con el mismo estilo de programación que las criptomonedas,

Las actualizaciones de WhatsApp en este 2022

WhatsApp continúa realizando llamativas actualizaciones para mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada.

Protege tus mensajes de WhatsApp con estos trucos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, en donde miles de usuarios comparten información importante

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología