TECNOLOGÍA

Publicado el

Consejos para hacer que Windows 10 funcione más rápido

¿Tu computadora no es tan nueva? ¿Quieres que Windows 10 funcione más rápido? Para mejorar el rendimiento de tu sistema operativo te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica para que trabajes sin problemas.

Reduce los efectos gráficos y visuales. Es sabido que los efectos gráficos y animaciones consumen muchos recursos, si quieres reducirlos sigue los siguiente pasos: 

  • Pulsa “Windows + R”, con esto abrirás la ventana “Ejecutar”.
  • En la ventana escribe ”sysdm.cpl”, esto abrirá una pestaña
  • Ingresa en “Propiedades del Sistema” > “Opciones Avanzadas > Rendimiento> Configuración”
  • En esta sección deberás seleccionar “Ajustar para Obtener el Mejor Rendimiento”

Realiza un arranque limpio del sistema. Esto es ideal para computadores que tengan entre 1GB y 2GB de memoria RAM, con esto logras un arranque rápido al reducir el número de herramientas y procesos que cargan al inicio.

  • Pulsa “Windows + R”, con esto abrirás la ventana “Ejecutar”.
  • Escribe “msconfig”, y selecciona “Configuración del Sistema”
  • Selecciona la pestaña “Servicios” ubicada en “Configuración del Sistema”, y activa la opción “Ocultar todos los servicios de Microsoft” y luego haz clic en “Deshabilitar Todo”
  • Ve a la pestaña “Inicio” y haz clic en “Abrir el Administrador de Tareas”, selecciona todos los elementos de inicio y haz clic en “Desactivar”.
  • Cierra esa pestaña, vuelve a “Inicio” del cuadro de diálogo “Configuración del Sistema” y haces clic en “Aceptar” y reinicia el computador.

Libera espacio. Esta opción logrará que Windows 10 funcione más rápido, ya que optimizarás tus unidades.

  • Pulsa la tecla Windows y escribe “Liberador de Espacio en Disco”.
  • Ingresa en la primera opción, elige la unidad que deseas liberar espacio, y selecciona las casillas de contenidos y archivos que quieras eliminar.

Por último, realiza mantenimiento periódico a tu computador o laptop, no sólo porque mejora su rendimiento también aumenta su vida útil. El polvo y la suciedad pueden perjudicar las funciones de las piezas, aumentando su temperatura considerablemente.

 

Recuerda resguardar todos tus dispositivos con Netlife Defense, incluido sin costo en tu plan Home y Pyme. Actívalo ahora y protege a toda tu familia mientras está conectada.

Relacionados

¡WhatsApp cerrará grupos! Descubre cuáles se verán afectados

La aplicación de mensajería WhatsApp es la más popular, ya que nos permite mantenernos comunicados con familiares, amigos

Recomendaciones para reducir tu huella de carbono

El cambio climático cada día está afectando más a nuestro planeta, por lo cual es importante tomar medidas y crear conciencia al respecto para reducir la huella de carbono, en la que cada uno a diario va ocasionando.

Los mejores trucos de Outlook que simplificarán tu día a día

Outlook es la plataforma más utilizada en empresas y uso personal, por ello te traemos varios trucos para que puedas sacarte todo el provecho a esta plataforma y manejarla con mayor facilidad.

¿Negocio en Instagram? Consejos para potenciar tus ventas online

Instagram se ha convertido en un canal de comercio electrónico no sólo para compartir catálogos de productos, sino también como una red social transaccional.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología