TECNOLOGÍA

Publicado el

Conoce los 5 niveles de Tecnología superior de Netlife

¡Siempre estamos varios pasos adelante! En Netlife nos mantenemos 5 niveles arriba frente a otros proveedores de internet en Ecuador. Estos incluyen tecnología de última generación en conexión XGPON, sistemas de enrutamiento avanzados, cables submarinos redundantes de alta capacidad, equipos inteligentes y personalizados, plataformas inteligentes de monitoreo y optimización de rendimiento y herramientas de autodiagnóstico, autosoporte y autogestión. 

Nuestro objetivo es, y siempre será, innovar con la tecnología más avanzada, y para hacerlo, hoy no es suficiente el FTTH, sino que se requiere la integración de diferentes tecnologías de vanguardia para proveer el mejor servicio, como: Inteligencia Artificial, Tecnología 10GPON, WiFi 6, Cobertura MESH, bots de automatización de la experiencia y muchas tecnologías más.

Todo esto nos permite ofrecer a nuestros usuarios una conexión a internet de alta velocidad, estable y confiable, con una calidad superior y una experiencia personalizada. 

Los tiempos cambian, y ahora la fibra óptica es lo mínimo que cualquier proveedor debería ofrecer… Por eso seguimos avanzando y rompiendo esquemas, subiendo 5 niveles de inteligencia de tecnología sobre la fibra óptica, haciéndonos únicos en el país.

NIVEL 1 – TECNOLOGÍA SUPERIOR

En Netlife hemos dado un paso más allá en el mercado al ofrecer una tecnología de vanguardia superior y única en redes del país, basada en la implementación de XGPON (Gigabit-capable Passive Optical Network) con 10GPON. Esta tecnología permite llegar al abonado con 10Gbps (10.000Mbps) de velocidad y mayor estabilidad de la conexión, asegurando una experiencia de usuario óptima y una mayor capacidad de transmisión de datos. 

Además, XGPON permite un mejor manejo y distribución de la señal de internet, lo que significa una mayor eficiencia en el consumo de energía y una menor cantidad de emisiones de CO₂, lo que se traduce en un impacto ambiental positivo.

NIVEL 2 – CONEXIÓN DIRECTA

Hemos dado un paso más allá al ofrecer una conexión directa y exclusiva al internet por varios cables submarinos de alta calidad, lo que ha permitido mejorar significativamente el tiempo de respuesta en el acceso a internet y la calidad del servicio. Al contar con una conexión directa, Netlife ha eliminado los intermediarios y los tiempos de espera en el acceso a internet, lo que se traduce en una conexión más rápida y estable. 

 

La conexión directa al internet por varios cables submarinos utiliza tecnologías de última generación que han revolucionado la prestación de servicios de internet, permitiendo una conexión directa y exclusiva al internet eliminando los intermediarios y los tiempos de espera, mejorando significativamente la velocidad y estabilidad de la conexión. 

Además, al contar con una conexión directa al internet por varios cables submarinos, se puede acceder a un mayor calidad de ancho de banda, lo que se traduce en una capacidad de transmisión de datos más alta y una mejor experiencia de usuario.

NIVEL 3 – EQUIPOS INTELIGENTES

Nos destacamos por estar un paso más adelante en el mercado de los servicios de internet gracias a nuestro compromiso en brindar la mejor experiencia al usuario. En este sentido, hemos invertido en equipos inteligentes con capacidad para brindar una cobertura ampliada con redes MESH y con equipos WiFi 6. Esta inteligencia y tecnología permite priorizar la potencia de la señal WiFi hacia los dispositivos que se están utilizando, mayor comodidad al usar una única red WiFi en diferentes pisos sin tener que cambiar de red, lo que se traduce en una mayor estabilidad de la conexión. 

Nuestros equipos inteligentes tienen la capacidad de identificar los dispositivos que se están utilizando en tiempo real, y asignarles la cantidad de ancho de banda necesario para garantizar una experiencia de usuario óptima, así como identificar canales WiFi saturados o con interferencia y cambiarse automáticamente al canal de menor saturación o interferencia. 

De esta manera, los usuarios de Netlife pueden disfrutar de una conexión de internet estable y rápida, sin importar la cantidad de dispositivos que estén utilizando al mismo tiempo.

NIVEL 4 – CONFIGURACIÓN EXCLUSIVA

Los equipos de Netlife tienen una configuración exclusiva y personalizada para sus clientes, con el objetivo de optimizar el desempeño de la conexión a internet. Esta configuración se realiza a través de todo un proceso de investigación y desarrollo tecnológico para identificar todos los escenarios, casos de uso y requerimientos de cada hogar, lo que permite adaptar los equipos y la conexión de internet al requerimiento específico de nuestros clientes. 

De esta manera, se garantiza un mejor desempeño en el hogar, con una conexión estable y rápida, sin interrupciones ni caídas de señal. Además, esta configuración exclusiva permite maximizar la eficiencia en el consumo de energía y minimizar el impacto ambiental. 

NIVEL 5 – PLATAFORMAS Y HERRAMIENTAS INTELIGENTES

Tenemos plataformas de monitoreo y autocorrección, al mismo tiempo que hemos desarrollado herramientas de autodiagnóstico y autosoporte para personalizar la experiencia de cada usuario, que añaden una capa adicional de inteligencia a la prestación del servicio y mejoran la satisfacción del cliente. 

Estas herramientas brindan una mejor experiencia y optimizan el rendimiento de la conexión a internet de forma continua, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada ecuatoriano. Además, también ofrecen la posibilidad de configurar realizar autodiagnóstico, autosoporte y autogestión de manera sencilla y personalizada a través de nuestra aplicación Netlife Access, lo que permite gestionar la conexión a internet de manera eficiente y rápida. 

El internet de Netlife se encuentra un paso más adelante que otros proveedores de en el país, todo esto nos permite ofrecer a nuestros usuarios una conexión de Ultra Alta Velocidad, estable, segura y confiable, con una calidad superior y una experiencia personalizada. 

¡Somos inalcanzables en velocidad y en innovación!

Relacionados

¿Los videojuegos te hacen realmente violento?

Con el auge de los e-sports y el aumento de las comunidades gamers en la red, revivió otra vez el debate sobre si los videojuegos

¿Qué es Sora? El futuro de la IA avanza más rápido que nunca

¿Sabías que actualmente la filmación de una película puede tomar entre mes y medio a tres meses, sin incluir la posproducción, que puede extenderse por varios meses más o incluso años? (Mastermedia, 2023)

WiFi 6: ¿Qué es y cómo se diferencia de sus predecesores?

En el vertiginoso mundo de la conectividad inalámbrica, WiFi 6 ha emergido como la nueva estrella

La conexión que cambiará tu mundo es el Wifi GI

En Netlife, sabemos que la conexión a internet es esencial para el desarrollo de las personas y las empresas

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología