SEGURIDAD

Publicado el

Vishing: la nueva técnica de estafa a través de llamadas

Una simple llamada telefónica es suficiente para que los ciberdelincuentes roben información de los usuarios apoyándose en técnicas de ingeniería social, esta nueva estafa es conocida como Vishing.

La palabra Vishing es la unión de ‘voice’ y ‘phishing’, esto es porque combina ambas técnicas. La estafa es más efectiva porque con una llamada telefónica se logra un acercamiento con la víctima, y es más fácil de manipular emocionalmente.

Te compartimos las temáticas más usadas para que evites robo de información:

Soporte técnico/Infección con un malware: El ciberdelincuente realizará una llamada haciéndose pasar por una empresa especializada en seguridad informática. Le indicará que posee servicios de protección para sus dispositivos, y por medio de ingeniería social convencerá a la víctima que le dé acceso a tu equipo por medio de aplicaciones de acceso remoto.

Al tener control total del dispositivo, indicará que el equipo cuenta con aplicaciones supuestamente corruptas. Una vez que la víctima esté preocupada se le ofrecerá comprar un falso antivirus por una gran suma de dinero.

Problemas financieros: En este caso el ciberdelincuente se hace pasar por una entidad de poder como policías, bancos o firma legal notificando de un problema fraudulento. De esta forma los atacantes solicitarán datos personales o acceso del computador de la víctima.

Familiar en problemas: Los ciberdelincuentes se harán pasar por un conocido de la víctima indicando que necesita dinero. Es muchos casos emplean la manipulación emocional o agresividad.

Estos casos son reales, y muchos pueden caer sin darse cuenta. Recuerda no atender compartir datos personales a ninguna empresa, ya que nadie los pide. Además debes proteger tus dispositivos con Netlife Defense, incluido en tu plan Home sin costo adicional. Actíva ahora tus licencias, haz clic aquí.

Relacionados

Navegando con Cautela: Las Estafas en la Red y Cómo Evitarlas

Internet es infinito, cada día navegamos por mares y mares de información, entretenimiento y oportunidades.

Un Saludo en el Día Mundial Contra la Censura en la Red

En el vasto ecosistema digital de Internet, cada clic puede expandir nuestros horizontes, con una simple búsqueda en Google

Experiencia al Cliente de Clase Mundial: Netlife es reconocida por IZO por brindar la mejor experiencia al cliente en el sector de Telecomunicaciones en Ecuador

Netlife lidera en experiencia al cliente en telecomunicaciones en Ecuador, reconocida por IZO por su servicio excepcional y soluciones innovadoras

Navegar sin protección es como tomar leche caducada (Capaz, no pasa nada o capaz…)

Te imaginas que un día estás chill en tus redes, posteando tu mejor selfie, y de repente

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología