SEGURIDAD

Publicado el

Medidas de seguridad durante el home office

La modalidad de trabajo remoto está tomando mayor relevancia en todo el mundo empresarial. Sin embargo, a pesar de ser un tema que beneficia no solo en comodidad sino en reducción de costo de infraestructura, es importante tomar ciertas precauciones a la hora de implementarlo sobre todo para proteger la información de las compañías.

Sabiendo los riesgos que se pueden presentar en internet y pueden perjudicar a las empresas, te presentamos los métodos que se deben implementar para garantizar la seguridad de toda la información.

Software de seguridad: Uno de los puntos más importantes para proteger la información de la compañía, es contar con un software de seguridad actualizado. Esto evitará las posibles amenazas que se pueden encontrar en la red.

Correos electrónicos: Todos los empleados deben utilizar el correo corporativo, de esta forma se facilita la tarea de detectar los intentos de los ciberdelincuentes por hacerse pasar por alguien de la empresa. Además es importante que el servidor de correo esté protegido con programas capaces de detectar manipulaciones.

Dispositivos: Todos los empleados deben tener a disposición computadores y teléfonos corporativos que ya estén protegidos con herramientas de seguridad para no poner en riesgo la información empresarial.

Conexión: El personal no debe conectarse a redes públicas ya que se corre el riesgo de ataques de ciberdelincuentes. Las empresas deben invertir en herramientas como red privada virtual segura (VPN) con la que se puede simular la ubicación de forma virtual, acceder a las redes de trabajo desde la casa y cifra las conexiones.

Capacitaciones: Para prevenir cualquier riesgo de robo de información, es esencial realizar capacitaciones de concientización sobre la seguridad informática. De esta forma se evita el acceso a enlaces sospechoso que podrán generar robos de identidad.

Estos consejos permitirán que el teletrabajo sea seguro, pero para complementar la protección de toda la información de la empresa se debe utilizar Netlife Defense, herramienta que protegerá la identidad y datos en cualquier dispositivo.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología