SEGURIDAD

Publicado el

HACKING ÉTICO

¿Sabías que el trabajo de un hacker puede mejorar los sistemas de seguridad informática? Si partimos del principio que dice: “tenemos que entender cómo se rompen las cosas, una vez que lo entiendes, comprendes cómo protegerte” (Matíaz Katz, experto en ciberseguridad) entonces todo tiene sentido. Sigue nuestra nota y descubre cómo el Hacking ético puede mejorar la seguridad informática de las compañías.

HACKERS1-1

¿QUÉ ES EL HACKING ÉTICO?

Con el desarrollo de la tecnología digital, la red y el big data, se hace cada vez más importante que las empresas alrededor del mundo cuiden la seguridad TI de sus datos y los de sus clientes. Así y de manera progresiva, se generan plataformas de protección y seguridad de la más alta tecnología, utilizando los servicios de hackers, que son profesionales especializados en poner a prueba estos sistemas. Un ejemplo es Vector una empresa de hacking ético que ofrece sus servicios en español.

El hacking ético por definición es el análisis de los sistemas informáticos asumiendo el rol de un atacante para así poner a prueba la seguridad de los mismos, analizando las redes y programas informáticos corporativos con el objetivo de encontrar vulnerabilidades.

Las empresas, tanto grandes como pequeñas, necesitan de sistemas de seguridad que mantengan sus datos a salvo, para que estos funcionen y siempre se mantengan en perfecto funcionamiento, es indispensable que funcionen con una conexión a internet de alta calidad, si tienes un emprendimiento o una pequeña empresa deberías tener la #UltraAltaVelocidad de Netlife, eligiendo el plan que más te convenga aquí.

HACKERS3-3

¿CÓMO FUNCIONA EL HACKING ÉTICO?

A continuación, algunos pasos que sigue un trabajo de Hacking ético:

1) Este es un servicio comúnmente contratado por compañías para mejorar su seguridad, lo que quiere decir que se debe contar con la autorización expresa y un contrato para poder realizar esta actividad de forma legal.

2) Se debe realizar una auditoría en la que se define qué tipo de pruebas se van a aplicar y su alcance, es decir nada se realiza en secreto para que ambas partes estén al tanto y de acuerdo sobre el uso de datos de la empresa.

3) Existe una fase de documentación de todo tipo y por todas las fuentes sobre la empresa, desde simples búsquedas en google hasta la aplicación de herramientas avanzadas de rastreo como Nmap, de esta forma los hackers pueden ubicar alguna grieta en el sistema de la empresa.

4) Se realizan mapeos y modelados de amenazas que podrían aplicarse teóricamente en el sistema de la empresa, después de desarrollar un plan que pueda vulnerar las seguridades se lo aplica directamente en el sistema de la empresa y se analizan los resultados, se hacen varias pruebas y con diversas variantes, para tratar de abarcar la mayor cantidad de opciones y escenarios.

5) Finalmente el hacker proporciona un informe detallado de lo que se ha logrado obtener y sugerencias para mejorar los sistemas de seguridad de la empresa. En algunos casos el servicio puede incluir reparación o planes de mitigación de vulnerabilidades para reducir la posibilidad de ataques informáticos.

¿PUEDO BENEFICIARME DEL HACKING ÉTICO?

Las mejores empresas de desarrollo de antivirus y protección informática están usando los servicios de hackers éticos para mejorar la efectividad de sus productos y solucionar posibles debilidades de seguridad. Por eso, instalar un sistema de seguridad es indispensable para tu empresa, si tomamos en cuenta la hiperconexión que está viviendo el mundo de la informática.

Para proteger los datos y equipos, nuestra recomendación, es el uso del sistema Netlife Defense, que ha superado las pruebas del hacking ético y ha mejorado su eficiencia a la mejor calidad del mercado para que la vida digital en tu empresa y hogar sea segura y confiable.

HACKERS3-3

Relacionados

5 métodos para mejorar la productividad laboral

Es importante aprovechar al máximo la jornada laboral para así lograr cumplir nuestras tareas

Conoce el nuevo formato de venta online

Las ventas en línea se volvieron muy populares a partir del 2020 cuando inicio la pandemia

Conoce las tendencias de inteligencia artificial para este 2022

La Inteligencia Artificial sigue jugando un papel importante para tener un mayor control en las ciberamenazas que continúan aumentando día tras día.

Los retos de ciberseguridad para las empresas en el 2022

El 2022 viene con más ataques cibernéticos y más complejos de poder evitar o resolver.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología