TECNOLOGÍA

Publicado el

¿ES BENEFICIOSO EL USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN EL APRENDIZAJE INFANTIL?

Niños, niñas y el uso de dispositivos electrónicos.

Tanto si eres una madre o padre tecnológico, o si utilizas para lo estrictamente necesario en tu trabajo y el hogar, estarás de acuerdo en que la tecnología ha dejado de ser un accesorio, y se ha convertido en una herramienta que mejora la vida cotidiana y en ocasiones es un aliado en la crianza de los hijos. Tomando en cuenta consideraciones pediátricas para el uso adecuado de la multimedia con/por y para niños, (…una clara guía puede ser consultada en el artículo de la American Academy of Pediatrics) a continuación, te presentamos nuestra apuesta por: menos miedo y más información.

¿Es beneficioso el uso de dispositivos electrónicos en el aprendizaje infantil?

Una verdad se impone y es que el uso sin control de dispositivos electrónicos en infantes, niños y adolescentes es perjudicial, y como señala el Dr. Gary Small aunque “Realmente no conocemos los efectos neurológicos de estas tecnologías” es claro el riesgo que corremos de reemplazar al educador por una brillante pantalla. Algunos consejos para evitarlo:

Aprendizaje creativo y versátil

APRENDIZAJE CREATIVO
Y VERSÁTIL

Para utilizar y potenciar su capacidad, nada como la generación de proyectos dentro de una comunidad creativa, como la de Scratch que tiene un amplio historial de éxito, tal es el caso ecuatoriano de Robot Dini-Robotini, creado por una niña de 7 años.

Conquistar la autonomía

CONQUISTAR
LA AUTONOMÍA

Sus elecciones son importantes, puedes fomentar la participación activa de tus hijos en internet de manera segura con buscadores como KidRex (de 6 a 12 años).

Identificar, apropiarse y empoderarse de sus talentos

IDENTIFICAR, APROPIARSE Y EMPODERARSE DE SUS TALENTOS

Cada niño y niña es único, con habilidades que puedes ayudar a identificar y desarrollar con apps como iCuadernos By RUBIO, lograrás que el arte se convierta en un camino de autodescubrimiento.

Desarrollo del lenguaje expresivo

DESARROLLO DEL
LENGUAJE EXPRESIVO

Nada mejor que aprender a contar historias para desarrollar la capacidad comunicativa de los niños, por eso te recomendamos el uso de Make Beliefs Comix, una herramienta digital que les ayuda a crear sus propios comics, personajes y nuevos mundos.

Una participación parental activa

UNA PARTICIPACIÓN
PARENTAL ACTIVA

El uso de cualquier dispositivo con acceso multimedia, debe estar supervisado por el adulto responsable, y contar con la debida seguridad informática, además de no utilizar la tecnología como distracción para los menores sino como una herramienta de aprendizaje. Netlife Defense es la herramienta ideal para Control Parental, ya que te brinda un reporte de conexión, controla la navegación por edad de tus hijos y administra los tiempos de uso por horario o por tiempo máximo de navegación.

Aunque la búsqueda de opciones seguras para fomentar una relación sana y feliz de nuestros hijos con la tecnología es ámplia, demanda todo la atención por parte de los padres. Lo más importante es el compromiso por encima de cualquier prejuicio tecnofóbico, de un uso y supervisión responsables de esta realidad digital que ha llegado para quedarse, para acercarnos al mundo y al conocimiento con tan solo un clic.

Recuerda que para mantener protegidos a tus hijos en su vida digital, Netlife Defense es la mejor herramienta para control parental.

Fuentes

Bibliografía
Reicher E. (2014) INFANCIA, La Edad Sagrada. (4ta ed.). Porto Alegre. Brasil.

NETLIFE DEFENSE

Relacionados

El nuevo turismo: Reservas de hoteles en el Metaverso

La empresa Oracle Hospitality dio a conocer los resultados de su investigación llamada “Hospitality in 2025

Qué es un NFT y para qué sirve

A pesar de contar con el mismo estilo de programación que las criptomonedas,

Las actualizaciones de WhatsApp en este 2022

WhatsApp continúa realizando llamativas actualizaciones para mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada.

Protege tus mensajes de WhatsApp con estos trucos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, en donde miles de usuarios comparten información importante

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología