SALA DE PRENSA

Publicado el

Ekos VI CMO Panel. CEO´s 

A partir del 16 de marzo, explica que la industria, en especial los proveedores de Internet, tuvieron un gran cambio porque el tráfico creció fuertemente: 50% a 60%. “Hoy desde casa se hace teletrabajo, teleducación, telemedicina y se busca entretenimiento. 

“Superamos la expectativa de tráfico. A cerca de 400 mil clientes les dimos el servicio para que enfrenten estas nuevas necesidades desde el hogar”, indica. 

Explica que también se han generado aprendizajes: tomar decisiones con información relevante para no cometer errores. “Las redes han funcionado, hemos generado cobertura, la bioseguridad ha sido un patrón general”. 

Indica que la Unesco está camino a determinar que el Internet es parte de los derechos humanos, y ello tiene características que obliga a los proveedores ir en esa misma dinámica. “Ahora toca reforzar las líneas de atención” 

También precisa que una de las herramientas diferenciadoras es generar ventas que antes eran solo de calles, “ahora lo hacemos a través de canal digital, con contratos digitales, siempre buscando mejorar la calidad de vida. 

En Netlife el teletrabajo es una realidad. Y los empleados analizan individualmente si esa modalidad se mantendrá acorde a sus necesidades. 

Agrega que las Pymes están tratando de volver a la normalidad. “Al estar cerca de ellas, monitoreamos para atender las nuevas necesidades. La falta de trabajo va a hacer que los productos se erosionen más en el tiempo para satisfacer y llegar a más hogares”. 

Finaliza diciendo que la sociedad, Gobierno y familia deben tener un control del manejo de la tecnología, porque no se puede hacer un uso indiscriminado de la misma. 

Relacionados

Netlife Impulsa el Trabajo Digno y el Desarrollo Profesional

Netlife crea empleo y promueve equidad en telecomunicaciones.

Netlife se posiciona como el internet más rápido del Ecuador, reconocido por Ookla por cinco años consecutivos

Ecuador brilla en conectividad gracias a Netlife, el más rápido por 5 años consecutivos.

Netlife promueve la responsabilidad social con su programa de voluntariado corporativo “Conectamos

Netlife impulsa responsabilidad social y conectividad a través de su programa ‘Conectamos’.

Por segundo año consecutivo, Netlife es reconocida como Empresa Socialmente Responsable.

Netlife obtiene Distintivo ESR®, demostrando un compromiso continuo con la responsabilidad social y la sostenibilidad en Ecuador.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología