SALA DE PRENSA

Publicado el

CIBERSEGURIDAD

notaseguridad

La era digital en la que vivimos nos ofrece muchas ventajas, pero también nos expone a nuevas amenazas. Por eso las personas, empresas y gobiernos deben estar preparados para enfrentar los peligros virtuales. Para ello deben investigar las herramientas de ciberseguridad y conocer los riesgos existentes en la web.

Nuestro Gerente General de Marketing Xavier Moreano, menciona los peligros digitales más comunes que existen dentro y fuera del país.

Ransomware: A través de un malware, se amenaza a la persona afectada con publicar información personal, confidencial o bloquear el acceso al dispositivo a cambio de una recompensa. Podemos recordar el impacto mundial que provocó el ransomware Wannacry.

Spyware: Es un programa que roba información y actividades de un equipo, para luego enviarlo a un destinatario por internet. El perjuicio de esta modalidad es tan alta, ya que se filtra información clasificada y confidencial.

Phishing: Con este mecanismo se suplanta identidades para robar información de cuentas bancarias, y luego realizar delitos mayores como robo de grandes cantidades de dinero por internet. Las principales víctimas, son aquellos que tienen poco conocimiento de la seguridad digital.

Virus: Programas que afectan el rendimiento de las computadoras, haciendo que su velocidad disminuya. Esto puede generar pérdidas en las empresas por afectar la productividad general.

Relacionados

Netlife se posiciona como el internet más rápido del Ecuador, reconocido por Ookla por cinco años consecutivos

Ecuador brilla en conectividad gracias a Netlife, el más rápido por 5 años consecutivos.

Netlife promueve la responsabilidad social con su programa de voluntariado corporativo “Conectamos

Netlife impulsa responsabilidad social y conectividad a través de su programa ‘Conectamos’.

Por segundo año consecutivo, Netlife es reconocida como Empresa Socialmente Responsable.

Netlife obtiene Distintivo ESR®, demostrando un compromiso continuo con la responsabilidad social y la sostenibilidad en Ecuador.

Netlife recibe Distintivo de Cuantificación de Huella de Carbono

Netlife ha sido reconocida con el «Distintivo de Cuantificación de Huella de Carbono» por su medición de huella de carbono.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología