¿EN QUE ÁREA NECESITAS ASISTENCIA HOY?

¿Qué es compartición?

Esta expresión define el número de usuarios asignados a un determinado canal compartido. A menor compartición, mayor garantía de obtener la velocidad contratada.

¿Qué es el ancho de banda?

Es el volumen de datos que se puede enviar a través de una conexión de Internet en un periodo determinado. Generalmente, el ancho de banda se indica en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (kbps) o megabits por segundo (Mbps).

¿Cuál es la diferencia con los planes móviles?

Los planes móviles son paquetes con descargas limitadas de datos. Nuestros planes de Ultra Alta Velocidad son ilimitados, es decir, puedes descargar archivos sin importar el peso.

¿Qué es un ONT y qué significa los focos?

El Optical Network Termination o punto de terminación óptico, más conocido como ONT, es un dispositivo situado en casa del usuario en instalaciones FTTH/GEPON. Los LED o indicadores de luz nos indica el estado del ONT encendido, conexión de fibra, transmisión de datos y puertos LAN.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología GEPON sobre otras tecnologías?

La tecnología GEPON FTTH tiene la ventaja de llegar hasta tu hogar con fibra óptica, lo que permite una velocidad 40 veces superior a tecnologías ADSL o Coaxial DOCSIS 2.0, ancho de banda simétrico y alta estabilidad del servicio. La fibra óptica es inmune a interferencias electromagnéticas, lo que protege la calidad de la señal incluso cuando llueve. La fibra óptica es amigable con el medioambiente y se la puede reciclar.

¿Qué significa la velocidad de Internet nacional y la velocidad de Internet Internacional?

La velocidad de Internet nacional se refiere a todo el contenido que se encuentra dentro del país; por ejemplo: YouTube, correo local, sitios web de bancos, contenido local. La velocidad de Internet internacional se refiere a cualquier contenido adicional cuyos servidores no están dentro de nuestro país.

¿Qué diferencia hay entre velocidades asimétricas y simétricas?

Velocidad asimétrica significa que la velocidad de descarga de información es diferente que la velocidad de subida de información. Velocidad simétrica significa que la velocidad de subida y de descarga de información es la misma.

¿Cuál es la velocidad de transferencia de descarga que permite la tecnología?

La velocidad de transferencia de descarga que permite la tecnología puede llegar hasta 1000Mbps en forma simétrica. Sin embargo, de acuerdo con el plan contratado, dependerá la velocidad de conexión. Por ejemplo, en el plan de 60Mbps, esta será la mayor velocidad de descarga o de envío de información.

¿Qué es un virus?

Un virus es un programa de software que se puede alojar en tu computador con la intención de dañar el sistema operativo.

¿Qué es un malware?

Malware (malicious software) es un software que tiene como objetivo infiltrarse en el sistema y/o dañar tu computadora sin tu conocimiento. Dentro de esta categoría se encuentra desde el spyware hasta los troyanos.

¿Qué es un spyware?

Es un programa espía, dentro de la categoría malware, que se instala furtivamente en una computadora para recopilar información sobre las actividades realizadas en ella. Un spyware recopila información y la distribuye a organizaciones interesadas. Este programa consume ancho de banda de manera que puede afectar la velocidad de tu conexión.

¿Cómo instalar un antivirus o antispyware?

Existen varios tipos de antivirus o antispyware, unos son gratuitos y otros tienen costo. Primero, hay que definir el tipo de software que necesita tu computadora. Luego, hay que descargarlo por Internet; una vez que se descargue el archivo, se lo ejecuta y finalmente se instala. Es importante que verifiques que el antivirus que se va a instalar sea confiable, caso contrario podría generar más virus en la PC.

¿Cuántos metros de alcance tiene el router Wi-Fi?

El router tiene 10 m. de alcance siempre y cuando sea zona libre, es decir, sin obstáculos como por ejemplo paredes. wifi

¿Cuántas computadoras puedo conectar con el router Wi-Fi de Netlife?

Puedes conectar 4 computadoras mediante cable y los equipos que desees de manera inalámbrica, dependiendo del plan contratado. Recuerda que la velocidad depende del ancho de banda que contrates y la cantidad de equipos conectados; mientras más equipos conectados, la velocidad de cada uno de ellos se reducirá. wifi

¿Cuál es la clave para conexión Wi-Fi?

Te entregamos tu clave en el momento de la instalación y se encuentra escrita dentro de la guía de usuario. En caso de no encontrarla, por favor comunícate con nuestro Contact Center 3731300 o marca al 1-700 Netlife o por nuestras redes sociales de Twitter o Facebook para darte el soporte adecuado. wifi

¿Puedo cambiar la clave del Wi-Fi?

No, el cambio de clave Wi-Fi se realiza únicamente poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestro Contact Center 3731300 – 1-700 Netlife o redes sociales Facebook y Twitter. Búscanos como Netlife Ecuador. wifi

¿Cómo puedo tener más segura la conexión de red Wi-Fi?

Dentro de nuestros equipos Wi-Fi se pueden colocar diferentes tipos o niveles de seguridad; por ejemplo, puedes ocultar tu red inalámbrica o un filtro MAC los cuales pueden ser solicitados a nuestro Contact Center 3731300 – 1-700 Netlife o redes sociales (Facebook, Twitter). Búscanos como Netlife Ecuador. wifi

¿Se debe reiniciar el equipo Wi-Fi constantemente para que funcione el servicio?

No es necesario reiniciarlo constantemente ya que nuestro equipo tiene incorporado un analizador de espectro Wi-Fi por lo cual verifica en todos los canales inalámbricos el que tenga menor saturación. Al iniciar el equipo se configura automáticamente el mejor canal para evitar saturación y brindarte la mejor experiencia. wifi

¿Cómo sé cuántos equipos están conectados?

Puedes conocer cuántos equipos están conectados a tu router (Huawei) descargándote cualquier programa en línea que verifique los dispositivos que se encuentran conectados a tu red. Dependiendo el programa con el que hagas la revisión, podrás ver la información general de tu red Wi-Fi, incluso la dirección física (MAC) de los dispositivos conectados. wifi

NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

Escríbenos

Llámanos

1-700 Netlife

1700 Netlife

(6385433)

1-700 Netlife

Fijo Nacional

3731300

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología