TECNOLOGÍA

Publicado el

¡WhatsApp cerrará grupos! Descubre cuáles se verán afectados

La aplicación de mensajería WhatsApp es la más popular, ya que nos permite mantenernos comunicados con familiares, amigos y actualmente ha sido de gran ayuda para la comunicación laboral por el teletrabajo. 

En la plataforma podemos comunicarnos por privado o a través de diferentes grupos, pero estos últimos pueden llegar a cerrarse al no respetar los términos y condiciones. A pesar de que cuentan con un cifrado de extremo a extremo, pueden revisar y detectar ciertas anomalías que se presenten en dichos grupos y cerrarlos permanentemente.

 

Razones para cerrar un grupo de WhatsApp

Existen dos razones por las cuales podrían cerrar tu grupo permanentemente. La primera es que tu grupo haya sido denunciado varias veces por diferentes usuarios lo cual ya resultaría extraño para la plataforma. Y la otra razón es que contenga información sospechosa, es decir, nombres o descripciones de grupos ilegales. 

Si tus grupos son ilegales serán cerrados permanentemente y ya no podrán enviar mensajes o leer el historial del chat. Además, pueden prohibir el uso de la aplicación y quedar suspendidos para siempre. Sin embargo, en caso de que el usuario considere que el cierre fue injustificado, se puede comunicar con el servicio de atención al cliente para solicitar la recuperación del grupo.

Como evitar el cierre de grupos 

Lo primero es activar la nueva opción de privacidad que agregó WhatsApp, la cual permite a los usuarios elegir a que grupo unirse. Muchas veces las personas son agregadas a grupos de ventas o servicios desconocidos, es por ello que la aplicación agregó esta nueva opción para únicamente ser añadido a un grupo si esa persona lo desea.

Para activar esa opción debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp
  2. Tocar en la esquina derecha superior en donde están los tres puntos
  3. Ingresa a configuración y luego haz clic en cuenta
  4. Selecciona la opción “grupos de” y luego toca en privacidad
  5. Aquí puedes seleccionar entre tres opciones: todos, mis contactos y excepto mis contactos. 

Proteger tu información es lo más importante, utiliza Netlife Defense, que está incluido en tu plan Home sin costo adicional. Te enseñamos cómo activarlo en pocos pasos, haz clic aquí.

Relacionados

Las actualizaciones de WhatsApp en este 2022

WhatsApp continúa realizando llamativas actualizaciones para mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada.

Protege tus mensajes de WhatsApp con estos trucos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, en donde miles de usuarios comparten información importante

Recomendaciones para reducir tu huella de carbono

El cambio climático cada día está afectando más a nuestro planeta, por lo cual es importante tomar medidas y crear conciencia al respecto para reducir la huella de carbono, en la que cada uno a diario va ocasionando.

Los mejores trucos de Outlook que simplificarán tu día a día

Outlook es la plataforma más utilizada en empresas y uso personal, por ello te traemos varios trucos para que puedas sacarte todo el provecho a esta plataforma y manejarla con mayor facilidad.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología