PRODUCTIVIDAD

Publicado el

Trucos y consejos para sacarle partido a Notion

Si eres amante de la organización y buscas trabajar con comodidad seguramente conoces Notion, una herramienta de productividad que cuenta con gran variedad de opciones que ayudan a gestionar tareas o proyectos.

¿Aún no la conoces? Te presentamos algunos consejos para que la utilices como profesional en tu iPhone, iPad o Mac.

Su adaptación a la pantalla chica. Si leíste el libro sentirás que la adaptación es 100% fiel con la historia de Atwood, lo cual agradecerá todo buen lector.

¿Cómo funciona? Notion funciona por páginas donde podrás crear todo lo que desees. A cada página puedes ponerle el nombre que quieras y personalizarla a tu gusto.

Generalmente Notion divide los textos y elementos dentro de cada página, esto lo denominan bloques. Así que cuando escribes y pulsas enter te pasan al bloque de abajo. Si quieres escribir en el mismo bloque solo debes pulsar Shift + Enter 

Si quieres activar el Modo oscuro debes ingresar en Settings & Members, y ahí activar la opción Dark Mode.

Con el @ podrás realizar diferentes acciones como mencionar personas, enlazar páginas haciendo referencia a ellas, poner una fecha en el documento, crear recordatorios, entre otros.

Al escribir el término /turn al final de un bloque podrás convertir el párrafo en cabecera, varios tipos de listas, una página completa, un código o una cita.

En Notion puedes subir tus propios iconos en las páginas, para ello tienes que pulsar en la pestaña Upload image y ahí cargarlos. Es importante que tengan un máximo de 280×280 píxeles y un peso máximo de 5 MB.

¿Quieres cambiar la fuente de toda una página? Haz clic en el botón de tres puntos ubicado en la parte de arriba a la derecha. Ahí encontrarás algunos estilos disponibles, y también puedes hacer el texto más pequeño o grande.

Puedes insertar tweets, videos y GIFs. Es tan fácil como copiar y pegar el enlace y seleccionar la opción Embed de inserción. Y si pegas la dirección URL de un GIF, Notion te preguntará si quieres insertarlo como una imagen. 

Estos son algunos de los consejos que puedes implementar en Notion, recuerda que una gran ayuda para mantener todos tus archivos guardados y protegidos es con Netlife Cloud, donde tendrás licencias premium Microsoft 365, 6.000 GB de almacenamiento en la nube llamadas por Skype, ¡y mucho más! Contrátalo ahora.

Relacionados

Consejos para tener un ecommerce eficiente y rentable

Ahora más que nunca contar con un e-commerce es indispensable para aumentar tus ventas y llegar a más potenciales clientes. 

Consejos de grandes empresarios para ser más productivos

Los grandes empresarios suelen mantener rutinas muy estrictas para mantener un nivel tan elevado de productividad y mejorar su rendimiento. Te compartimos algunas costumbres de personas exitosas que puedes poner en marcha.

¿Sufres del síndrome del impostor? Descubre cómo vencerlo

Alcanzar éxitos profesionales y personales es un gran logro para todo profesional, pero si sufres del síndrome del impostor puedes llegar a pensar que no lo mereces o que todo se debe a un golpe de suerte.

¿Cómo medir la productividad en el teletrabajo?

Medir la productividad en una empresa es esencial, en especial si se trabaja de forma remota. Esto permitirá detectar áreas de mejora, plantear nuevas estrategias o tomar decisiones sin improvisar.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología