PRODUCTIVIDAD

Publicado el

¿Tienes un restaurante? Descubre las claves para triunfar en las redes sociales

Para los restaurantes o establecimientos de comida es importante contar con presencia en las redes sociales para desarrollar mayor acercamiento, presentación de los productos y que los clientes puedan compartir sus experiencias.

Si quieres aprender a implementar estrategias en las redes sociales para impulsar tu negocio te compartimos algunas ideas que te pueden servir:

Crea tu perfil: Puede parecer obvio, pero contar con una cuenta en las redes adecuadas es indispensable. Para los restaurantes las recomendadas son Facebook, Instagram y Google My Business. No te precipites en abrir todas las redes, lo importante es captar interés en los usuarios y así crecer paulatinamente. 

Comparte tu información: Incluye en tus redes todos los datos necesarios para que los clientes se pongan en contacto contigo, estos pueden ser el número de teléfono, correo, dirección, horario de atención y página web.

Encuentra la personalidad de tu marca: Ya tienes tus redes sociales, pero ¿sabes cómo le hablarás a tus clientes? Piensa cuál es tu buyer persona y resume en una lista los valores que identifica a tu restaurante. Esto te ayudará a definir el tono en que te comunicarás en las redes.

Crea tu contenido: Desarrolla una plantilla con el tipo de contenido que quieres compartir, recuerda variar entre imágenes y videos, si vas a compartir fotos de tu menú procura que sean de calidad y sean llamativas. Algunas publicaciones acertadas pueden ser: promociones, platillos y clientes. Recuerda utilizar una misma temática en todas las publicaciones y hacerlo con frecuencia.

Responde los comentarios: Es importante mantener la cercanía con los usuarios, en especial si estos preguntan sobre los horarios y ofertas. Para lograr mayor cercanía e interacción puedes generar encuestas o invitarles que suban sus fotos usando un hashtag del restaurante.

Un gran complemento para lograr mayor fidelidad y posicionamiento de marca, es contar con una página web. Con el Constructor Web de Netlife puedes armarla tu mismo sin la necesidad de conocimientos técnicos, ¡es tan sencillo como mover y arrastrar!

Relacionados

Consejos para tener un ecommerce eficiente y rentable

Ahora más que nunca contar con un e-commerce es indispensable para aumentar tus ventas y llegar a más potenciales clientes. 

Consejos de grandes empresarios para ser más productivos

Los grandes empresarios suelen mantener rutinas muy estrictas para mantener un nivel tan elevado de productividad y mejorar su rendimiento. Te compartimos algunas costumbres de personas exitosas que puedes poner en marcha.

Trucos y consejos para sacarle partido a Notion

Si eres amante de la organización y buscas trabajar con comodidad seguramente conoces Notion, una herramienta de productividad que cuenta con gran variedad de opciones que ayudan a gestionar tareas o proyectos.

¿Sufres del síndrome del impostor? Descubre cómo vencerlo

Alcanzar éxitos profesionales y personales es un gran logro para todo profesional, pero si sufres del síndrome del impostor puedes llegar a pensar que no lo mereces o que todo se debe a un golpe de suerte.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología