PRODUCTIVIDAD

Publicado el

¿Sufres del síndrome del impostor?

Alcanzar éxitos profesionales y personales es un gran logro para todo profesional, pero si sufres del síndrome del impostor puedes llegar a pensar que no lo mereces o que todo se debe a un golpe de suerte.

El Síndrome del impostor es una sensación de insuficiencia que se mantienen a pesar del éxito, reconocimiento o buenas calificaciones. Además tienden a sentirse incómodos ante halagos, y trata de minimizar sus logros.

Si te has sentido de esta forma, te compartimos algunos consejos que puedes llevar a cabo para dejar a un lado estos pensamientos negativos:

Reconoce tus emociones: Cuando estás consciente de pensamientos negativos trata de identificarlos y relacionarlos con el momento y la razón por la que se generaron.

Reacciona ante ellos: No pienses que tus logros no son merecidos. Reflexiona sobre tus puntos fuertes y débiles, así podrás tener una opinión objetiva sobre tu trabajo.

Busca apoyo: Habla de tus pensamientos con personas de confianza, esto te ayudará a canalizar estas emociones.

Aprende del momento: Cuando te sientas así encuentra un aprendizaje y úsalo de forma positiva, esto te ayudará a crecer personal y profesionalmente.

Sé amable contigo: Es normal cometer errores de vez en cuando, lo importante de estas situaciones es olvidarlas, aprender de ellas y recompensarte.

Recuerda organizar tu trabajo para que vayas guardando tus logros y cumplas tus objetivos. Una gran forma de hacerlo es desde Netlife Cloud, herramienta que te permitirá crear, editar y trabajar en línea con todo tu equipo de trabajo desde cualquier dispositivo.

Relacionados

Consejos para tener un ecommerce eficiente y rentable

Ahora más que nunca contar con un e-commerce es indispensable para aumentar tus ventas y llegar a más potenciales clientes. 

Consejos de grandes empresarios para ser más productivos

Los grandes empresarios suelen mantener rutinas muy estrictas para mantener un nivel tan elevado de productividad y mejorar su rendimiento. Te compartimos algunas costumbres de personas exitosas que puedes poner en marcha.

Trucos y consejos para sacarle partido a Notion

Si eres amante de la organización y buscas trabajar con comodidad seguramente conoces Notion, una herramienta de productividad que cuenta con gran variedad de opciones que ayudan a gestionar tareas o proyectos.

¿Cómo medir la productividad en el teletrabajo?

Medir la productividad en una empresa es esencial, en especial si se trabaja de forma remota. Esto permitirá detectar áreas de mejora, plantear nuevas estrategias o tomar decisiones sin improvisar.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología