Política de tratamiento de datos personales

¿CON QUÉ FINALIDAD GESTIONAMOS LOS DATOS PERSONALES?

Los datos personales acordados y facilitados serán utilizados por NETLIFE para gestionar adecuadamente los productos y servicios solicitados o contratados, y en los términos informados en la presente política de privacidad y sus actualizaciones de la siguiente manera:

  1. INTERÉS LEGÍTIMO: Son aquellas en las cuales bajo compromiso de prestación de servicio ambas partes han adquirido a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el contrato de adhesión firmado voluntariamente entre las partes y aprobado por ARCOTEL, y son necesarias para la prestación de los servicios de telecomunicaciones y otros servicios digitales, como las que se detallan a continuación:

 

  1. Gestionar la relación precontractual y contractual, el registro del usuario, y permitir el acceso a las actividades y herramientas disponibles, a través del sitio web https://www.netlife.ec/ , Netlife Access en su versión web y aplicación móvil y chatbot.
  2. Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del usuario, cuando éste facilite sus datos a través de los formularios habilitados en el sitio web https://www.netlife.ec/, Netlife Access, chatbot, o a través de nuestros centros de atención al usuario.
  3. Analizar los requerimientos realizados por los Organismos de Control, entes regulatorios, fiscalía u órdenes judiciales, que permita mantener la seguridad de las redes y revisión de eventos ilegales o fraudulentos.

 

  1. Para analizar tus preferencias utilizamos los datos derivados de la prestación del servicio, consumo y facturación media de los productos, que formen parte de lo contratado. NETLIFE podrá realizar análisis sobre los datos disponibles del cliente durante la vida del contrato, para diseñar un perfil (ARQUETIPO) más adaptable al cliente que permita a la empresa servirlo de mejor forma y de acuerdo con sus preferencias, el mismo incluye:
    1. Estimaciones sobre el canal de compra preferido,
    2. Si el cliente utiliza medios digitales, satisfacción del servicio, la edad y género
  • Datos sobre sus preferencias obtenidas de las plataformas mencionadas.

Para cumplir con nuestras obligaciones legales, única y exclusivamente cuando sea solicitado por una autoridad competente del Estado, en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Código Orgánico Integral Penal, Código Orgánico General de Procesos y demás normativa ecuatoriana vigente, en materia de seguridad de las comunicaciones y de la seguridad de las redes públicas de telecomunicaciones, se podrá analizar sus datos de uso de los servicios y de tráfico.

FINES QUE REQUIEREN TU CONSENTIMIENTO:

El siguiente apartado te permite conocer de mejor forma la política sobre el tratamiento de datos personales:

  1. Para fines estadísticos y/o analíticos que permita evaluar la calidad o satisfacción del producto o servicio brindado, en casos de cancelación de un servicio, para mantener la fidelización de nuestros clientes, o, cuando ha existido inconvenientes técnicos para poder garantizar la calidad del servicio de nuestros técnicos o proveedores de servicio.
  2. Para permitir el envío de comunicaciones comerciales de servicios o productos del catálogo de NETLIFE.
  3. Para permitir el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de terceros, con los cuales NETLIFE mantiene alianzas estratégicas para brindar beneficios en los sectores de telecomunicaciones, tecnología, consumo masivo, estilo de vida, negocios, educación y salud.
  4. Para efectuar estudios de mercado que tengan como finalidad conocer las preferencias e intereses comerciales de los clientes en función de sus necesidades.

RECUERDA QUE: Durante el tratamiento de los datos personales en casos acorde a la Ley, procuraremos la anonimización de datos (proceso de convertir los datos en una forma en que no se pueda identificar a individuos).

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TRATARÁ NETLIFE LOS DATOS DEL USUARIO?

NETLIFE tratará los datos personales de acuerdo con el principio de limitación del plazo de conservación establecido en la Ley Orgánica de Datos Personales, además NETLIFE actuará como responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados por el abonado o cliente, los datos proporcionados serán almacenados por NETLIFE. Los datos se almacenarán en una base de datos denominada “Abonados”, misma que será conservada conforme el servicio a prestar como parte de la relación contractual con NETLIFE y las estipulaciones contempladas en la presente política, y hasta por siete (7) años posteriores a la terminación de esta.

En caso no tenga un vínculo contractual con NETLIFE, la autorización brindada perdurará hasta por dos (2) años desde que otorgue mi consentimiento. En dicho caso, mis Datos Personales serán almacenados en la base de datos de NETLIFE, con la denominación “Potenciales Clientes”.

En ambos casos, el tiempo de conservación de los datos personales suministrados por el “Potenciales clientes” o por “Abonados o clientes” podrá subsistir durante el tiempo necesario según los plazos de prescripción previstos en la legislación vigente para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones administrativas, tributarias, legales o judiciales.

En estos casos, la información se mantendrá debidamente bloqueada con acceso restringido a determinados perfiles, con las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de la información, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados o anonimizados, según proceda, y de conformidad con la normativa ecuatoriana que resulte de aplicación.

Los interesados podrán ejercer sus derechos enviando un escrito a NETLIFE, con la Ref. “Protección de Datos”, o bien a través del correo electrónico datospersonales@netlife.net.ec , debiendo contar con una firma electrónica o física en su requerimiento para la correspondiente autentificación. Un formato de documento referencial para la atención de su requerimiento puede revisar haciendo clic AQUÍ.

LAS MEDIDAS QUE TOMAMOS CON TUS DATOS

SEGURIDAD:

La seguridad de la información es uno de nuestros firmes compromisos y en cumplimiento de la legislación vigente, NETLIFE tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, adoptando al efecto las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de tus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

CONSENTIMIENTO

El potencial cliente o el abonado/cliente en calidad de titular de datos personales manifiesta su consentimiento libre, específico, informado, e inequívoco, a fin de que NETLIFE realice el tratamiento de los datos personales que le proporcione en los términos previstos en la presente política y los contratos específicos que se suscribieren.

El potencial cliente o el abonado/cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento a través de los canales oficiales de NETLIFE y en observancia al proceso previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales con las limitaciones vertidas en la referida norma.

VIDEOVIGILANCIA

NETLIFE cuenta con un sistema de videovigilancia en todas sus sedes a fin de garantizar la seguridad, control y supervisión de nuestro personal, visitantes, abonados y/o terceros.

La administración de nuestro sistema de videovigilancia cumple con la normativa de protección de datos personales y está regido por las disposiciones de esta Política, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, NETLIFE ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance.

La Información captada mediante nuestros sistemas de videovigilancia se encuentra gestionada en la base de datos de “Videovigilancia”, y se almacenarán hasta un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición distinta en normas sectoriales.

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