Netlife a la comunidad

Comprometidos en mejorar la calidad de vida de los hogares ecuatorianos y conscientes de que la conectividad es indispensable para que puedas seguir informándote, trabajando, estudiando y entreteniéndote en casa mientras dure la emergencia, queremos contarte las medidas que en NETLIFE estamos tomando para garantizar nuestros servicios, así como para preservar la salud de nuestros colaboradores, clientes, proveedores, y toda la comunidad. 

Desde enero 2020 incrementamos la velocidad de los planes de clientes hogar sin cambio de precio por lo que están listos para realizar Teletrabajo, Educación Virtual, Comunicación y Entretenimiento con estabilidad, seguridad y tranquilidad de hacerlo desde casa, previniendo posibles riesgos de contagio. Adicionalmente, como aporte a la comunidad, en esta emergencia, a partir de esta semana, la velocidad mínima será de 50Mbps* por el mismo valor que estabas pagando para todos nuestros clientes hogar que no contaban con esta velocidad a nivel nacional. 

Por la emergencia nuestros centros de atención y ventas van a estar restringidos por lo que ponemos a disposición los siguientes canales que podrán ayudarte para gestionar cualquier requerimiento durante la emergencia: 

Gestión de visitas técnicas: Hemos activado nuestro plan de continuidad del negocio y tenemos un protocolo sanitario con kits de protección para minimizar el impacto en la gestión de soporte. 

  • Tenemos habilitado un sistema automático que genera visitas técnicas cuando registras tu número de cédula en nuestra plataforma telefónica. 
  • Apelamos a tu comprensión considerando que las restricciones de circulación y volumen de requerimientos puede hacer que durante la emergencia los tiempos de atención puedan ser superiores. 
  • En caso de visita técnica te agradecemos tomar las debidas medidas de prevención establecidas por la OMS, las que nosotros también adoptaremos por tu seguridad. 

 

Gestión y mantenimiento de la red: La gestión de la red se mantiene en constante monitoreo y tenemos a todo el equipo técnico operando los planes de gestión para que el funcionamiento de la red sea adecuado y eficiente. Hemos habilitado los protocolos de continuidad que nos permitan garantizar la prestación de servicios en la red de transporte y distribución de fibra óptica.  

Para atender los requerimientos de la emergencia estamos trabajando en varios cambios de forma simultánea, que involucran gente, procesos y sistemas en todo el país. Por eso te pedimos paciencia por las demoras que puedan darse en la programación de las visitas a domicilio, y también te pedimos colaboración con nuestros operadores que te pedirán algo más de información que lo habitual. Son cambios repentinos, justificados por esta coyuntura. 

Agradecemos el esfuerzo y responsabilidad de nuestros empleados quienes, en las distintas áreas, continúan abocados a la gestión del servicio. También agradecemos tu comprensión por posibles demoras en ciertas gestiones.  

Desde Netlife seguiremos monitoreando en forma constante la evolución de la situación tanto a nivel local como global e iremos adaptando los protocolos de acción en consonancia con las medidas dispuestas por las autoridades competentes para contribuir a proteger a toda nuestra cadena de valor. 

La situación de emergencia requiere del esfuerzo de todos. 

 

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