ENTRETENIMIENTO

Publicado el

“Masacre en el estadio”, la historia de Netflix que revive la muerte de Víctor Jara

El asesinato del cantante y activista chileno dio vida al cuarto capítulo de la serie “ReMastered” de Netflix. Esta producción se basa en el crimen cometido a Víctor Jara durante los primeros días de la dictadura en el Estadio de Chile; hecho que hasta la actualidad queda inconcluso y que después de 45 años mantiene al responsable de su muerte sin condena.

Por medio de una narrativa cronológica, el documental original de Netflix que dura 1 hora, cuenta la historia de Jara desde su infancia, su acercamiento a la música, el apoyo que brindó a la campaña presidencial de Salvador Allende, hasta llegar al día en que fue detenido por las fuerzas militares, interrogado, llevado y violentado en el Estadio de Chile; que hoy en día lleva su nombre.

Masacre en el estadio, dirigida por Bent-Jorgen Perlmutt, cuenta con testimonios de la esposa e hija del cantante, entrevistas a los abogados a cargo del caso y a varios testigos que se encontraban detenidas en el estadio, al igual que imágenes inéditas y declaraciones exclusivas de Pedro Barrientos, ex teniente al que se le declaró responsable de la muerte de Jara.

A pesar de los testigos que inculpan a Barrientos, el niega su participación en el homicidio, razón por la que aceptó su aparición en el documental, siempre y cuando fuera sometido a un detector de mentiras al dar sus declaraciones.

“Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante de protesta chileno Víctor Jara. Ahora busca la exoneración desde el exilio”, es la breve sinopsis que Netflix ha adelantado sobre el episodio.

¡Mira esta pieza audiovisual que está dando de qué hablar a Ultra Velocidad con Netlife y saca tus propias conclusiones!

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología