PRODUCTIVIDAD

Publicado el

Mantenimiento del PC: Lo que debes tener en cuenta

Ahora que pasas más tiempo conectado debido al teletrabajo o clases online es importante realizar un mantenimiento en tu computador de mesa para mejorar su rendimiento y alargar su vida útil. 

Te compartimos algunas prácticas que debes hacer para mantener en óptimas condiciones tu equipo y optimizar su rendimiento.

  • Si no lo estás utilizando, desconecta el Bluetooth. Varios dispositivos lo activan de forma automática y esto consume energía.
  • Aleja todo tipo de alimentos y bebidas del computador, los líquidos pueden ser fatales en los equipos.
  • No dejes el CPU en el suelo, ahí se acumula mayor cantidad de polvo. Los ventiladores de las computadoras ingresan aire fresco, pero al hacerlo permitirá que el polvo se acumule dentro y en todas las piezas.
  • Limpia el interior del computador con frecuencia. Cuando se acumula mucho polvo dentro de las piezas esto se convierte en hollín con el calor, lo cual puede ser peligroso para el equipo.
  • Cierra todos los programas o aplicaciones que no estén en uso, ya que continúan operando en segundo plano disminuyendo el rendimiento de tu computador.
  • Respalda toda la información en un disco duro externo o en la nube. Con Netlife Cloud cuentas con 6.000 GB de almacenamiento además de Licencias Premium Microsoft 365 para 6 usuarios.
  • Actualiza el sistema operativo y los programas, así evitas errores y reparas vulnerabilidades de seguridad.

Estos son algunos de los hábitos que debes seguir para cuidar tu computador, recuerda que es importante contar con un antivirus. Con Netlife Defense proteges tu vida digital, identidad y datos en cualquier dispositivo. Disponible en todos nuestros planes de internet sin costo adicional.

Relacionados

Consejos para tener un ecommerce eficiente y rentable

Ahora más que nunca contar con un e-commerce es indispensable para aumentar tus ventas y llegar a más potenciales clientes. 

Consejos de grandes empresarios para ser más productivos

Los grandes empresarios suelen mantener rutinas muy estrictas para mantener un nivel tan elevado de productividad y mejorar su rendimiento. Te compartimos algunas costumbres de personas exitosas que puedes poner en marcha.

Trucos y consejos para sacarle partido a Notion

Si eres amante de la organización y buscas trabajar con comodidad seguramente conoces Notion, una herramienta de productividad que cuenta con gran variedad de opciones que ayudan a gestionar tareas o proyectos.

¿Sufres del síndrome del impostor? Descubre cómo vencerlo

Alcanzar éxitos profesionales y personales es un gran logro para todo profesional, pero si sufres del síndrome del impostor puedes llegar a pensar que no lo mereces o que todo se debe a un golpe de suerte.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología