PRODUCTIVIDAD

Publicado el

Hábitos financieros que deberías aplicar

Ahorrar puede que sea complicado para muchos, pero si nos proponemos eliminar gastos innecesarios y ajustarnos a ciertos hábitos, puede que tu situación financiera mejore con el tiempo.

Para seguir hábitos se requiere disciplina, y ponerse como propósito o meta mejorar tu comportamiento a la hora de comprar objetos que realmente no necesitas. Te compartimos algunas maneras de crear hábitos sanos para tu futuro.

Apóyate en la tecnología: En la actualidad existen miles de aplicaciones que te ayudarán a medir tus gastos mensuales. En las conocidas carteras digitales llegas a ingresar tu sueldo, cuánto gastas en alimentos o servicios, por ejemplo.

También tiene la opción de recordarte la fecha de corte de tus tarjetas de crédito, así pagas a tiempo y evitas los intereses.

Prioriza tus necesidades: Todos los meses escribe los pagos que debes hacer y haz una lista sobre los más importantes, y cuáles pueden esperar otro mes. Ten presente estos pagos a la hora de querer hacer una compra espontánea.

Paga tus deudas: Es importante tratar de pagar las deudas mes a mes, y evitar conseguir nuevas. Al obtener ingresos extras trata de cancelar algunas, de esta forma ahorras y evades los intereses de las tarjetas de crédito.

¡Invierte!: El dinero no llegará solo, y una forma de obtener mayores ingresos es destinar una parte a una inversión que genere créditos. Existen muchas formas de invertir puede ser ingresar al mercado de valores, comprar una franquicia, fondos indexados o iniciar tu negocio. 

Recuerda que la mejor forma de impulsar tus ventas y obtener mayores clientes es estar presentes en el mundo digital, una forma sencilla es Constructor Web donde podrás armar tu página web sin la necesidad de conocimientos técnicos, tan sencillo como mover y arrastrar.

Relacionados

Consejos para tener un ecommerce eficiente y rentable

Ahora más que nunca contar con un e-commerce es indispensable para aumentar tus ventas y llegar a más potenciales clientes. 

Consejos de grandes empresarios para ser más productivos

Los grandes empresarios suelen mantener rutinas muy estrictas para mantener un nivel tan elevado de productividad y mejorar su rendimiento. Te compartimos algunas costumbres de personas exitosas que puedes poner en marcha.

Trucos y consejos para sacarle partido a Notion

Si eres amante de la organización y buscas trabajar con comodidad seguramente conoces Notion, una herramienta de productividad que cuenta con gran variedad de opciones que ayudan a gestionar tareas o proyectos.

¿Sufres del síndrome del impostor? Descubre cómo vencerlo

Alcanzar éxitos profesionales y personales es un gran logro para todo profesional, pero si sufres del síndrome del impostor puedes llegar a pensar que no lo mereces o que todo se debe a un golpe de suerte.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología