PRODUCTIVIDAD

Publicado el

¿Cómo medir la productividad en el teletrabajo?

Medir la productividad en una empresa es esencial, en especial si se trabaja de forma remota. Esto permitirá detectar áreas de mejora, plantear nuevas estrategias o tomar decisiones sin improvisar.

Te compartimos algunos consejos útiles que debes seguir para medir tu productividad y la de tu equipo:

Organiza tus tareas. Una manera sencilla para medir tu productividad y tu equipo es organizar tareas con fechas de entrega, así será más sencillo de evaluar el trabajo y la calidad. Para ello se puede utilizar herramientas como Trello, Asana o Sesametime.

Checklists de tareas. Es esencial realizar reuniones de trabajo semanales para exponer las tareas que se deben cumplir en un tiempo limitado y asignar cada una. Así todo el equipo sabrá cuáles son sus tareas y podrán cambiar sus horas de trabajo y calidad de las mismas.

Medición de metas. Los objetivos personales y profesionales funcionan mejor si se sigue la metodología SMART. Estos establecen que un objetivo debe ser: specific (específico), measurable (medible), attractive (atractivo), realistic (realista), time-bound (finito). 

Gamificación. Se basa en aplicar un sistema de puntaje con el cual incentives una sana competencia entre todos, con el propósito de mejorar la motivación y el trabajo en equipo.

Netlife Cloud. Otro gran complemento para trabajar en equipo, donde podrás editar, compartir y archivar documentos desde cualquier dispositivo con aplicaciones premium de Microsoft 365.

Si trabajas desde casa es más que necesario contar con mayor seguridad, en especial si cuenta con información del trabajo. Por eso todos nuestros planes Home y Pyme cuentan con 3 licencias Netlife Defense sin costo, para proteger todos tus archivos y dispositivos en todo momento. Actívalas haciendo clic aquí.

Relacionados

Consejos para tener un ecommerce eficiente y rentable

Ahora más que nunca contar con un e-commerce es indispensable para aumentar tus ventas y llegar a más potenciales clientes. 

Consejos de grandes empresarios para ser más productivos

Los grandes empresarios suelen mantener rutinas muy estrictas para mantener un nivel tan elevado de productividad y mejorar su rendimiento. Te compartimos algunas costumbres de personas exitosas que puedes poner en marcha.

Trucos y consejos para sacarle partido a Notion

Si eres amante de la organización y buscas trabajar con comodidad seguramente conoces Notion, una herramienta de productividad que cuenta con gran variedad de opciones que ayudan a gestionar tareas o proyectos.

¿Sufres del síndrome del impostor? Descubre cómo vencerlo

Alcanzar éxitos profesionales y personales es un gran logro para todo profesional, pero si sufres del síndrome del impostor puedes llegar a pensar que no lo mereces o que todo se debe a un golpe de suerte.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología