PRODUCTIVIDAD

Publicado el

Clases virtuales: Cómo aprovechar la conexión

Las clases en línea se han convertido en una realidad para muchos niños y adolescentes en la actualidad. Para facilitar este método de estudio no solo es importante mantener una comunicación constante, horario o manejo de la plataforma, también se tiene que contar con una conectividad óptima.

Para evitar contratiempos durante las clases, te compartimos algunos tips que puedes implementar en casa para mejorar la señal.

Ubicación del router: Es esencial que se encuentre en el lugar más cercano al dispositivo, así la cobertura y velocidad del internet será mejor. Recuerda que los artefactos electrónicos, paredes o espejos pueden ocasionar interferencias en la señal.

Cuenta con la tecnología necesaria: Las fallas técnicas pueden perjudicar tu rendimiento y perder la concentración. Para evitarlo, es importante contar con un buen dispositivo que cumpla con los requisitos mínimos de la plataforma de estudio.

Establece horarios: Al momento de empezar las clases en línea y en medio de videoconferencia o uso de la plataforma de estudio, se debe desconectar los otros dispositivos que no estén en uso.

Protege y actualiza tus dispositivos: En ocasiones los problemas de conexión o lentitud son porque el computador requiere una actualización o protección. Es aconsejable activar tu licencia de Netlife Defense para que proteja tus dispositivos de hackeos, y mantener seguros tus archivos e información personal.

Descargas a su tiempo: Evitar descargar el contenido audiovisual en horarios de clase, puedes realizarlo en horas de la noche. Así evitarás saturar la red, y disfrutar de la mejor conexión.

Recuerda resguardar todos tus archivos en Netlife Cloud, donde cuentas con 6.000 GB de almacenamiento en la nube y Licencias Premium Microsoft 365 para 6 usuarios.

Relacionados

Consejos para tener un ecommerce eficiente y rentable

Ahora más que nunca contar con un e-commerce es indispensable para aumentar tus ventas y llegar a más potenciales clientes. 

Consejos de grandes empresarios para ser más productivos

Los grandes empresarios suelen mantener rutinas muy estrictas para mantener un nivel tan elevado de productividad y mejorar su rendimiento. Te compartimos algunas costumbres de personas exitosas que puedes poner en marcha.

Trucos y consejos para sacarle partido a Notion

Si eres amante de la organización y buscas trabajar con comodidad seguramente conoces Notion, una herramienta de productividad que cuenta con gran variedad de opciones que ayudan a gestionar tareas o proyectos.

¿Sufres del síndrome del impostor? Descubre cómo vencerlo

Alcanzar éxitos profesionales y personales es un gran logro para todo profesional, pero si sufres del síndrome del impostor puedes llegar a pensar que no lo mereces o que todo se debe a un golpe de suerte.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología