ENTRETENIMIENTO

Avengers Endgame cerca de ser la película más exitosa de la historia

Todo el poder de Marvel se hizo sentir con el estreno de Avengers: Endgame el pasado 25 de abril.

A pesar de las filtraciones y spoilers, la cinta está dando señales de que puede convertirse en la más exitosa de toda la historia.

El primer trailer lanzado el 7 de diciembre del 2018 se convirtió en el más visto de la historia en menos de 48 horas, y el segundo que fue transmitido durante el SuperBowl 2019 acumula más de 107 millones de reproducciones, sólo en YouTube.

Fueron dos trailers liberados en momentos acertados, potenciando su alcance en medios digitales, además de implementar una gran campaña de contenidos en social media, esto sin dejar de lado la labor fundamental de actores como Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth o Mark Ruffalo para promocionar la cinta.

De acuerdo con Atom Tickets y Fandango, la cinta vendió casi el doble de boletos (durante la primera semana de preventa) que Aquaman, Star Wars: The Last Jedi, Avengers: Infinity War y Captain Marvel, juntas.

La filtración de la película entera después del estreno en China hacía suponer que fue un error no hacer su lanzamiento con la misma fecha a nivel mundial, pero no lo fue, Avengers: Endgame recaudó más de 80 millones de dólares en taquillas, en ese país, en las primeras 24 horas.

Con la llegada a mercados occidentales esto se potenció de manera increíble. Según CNBC en solo cinco días Avengers: Endgame registró un ingreso de más de 1.200 millones de dólares a nivel global, así se convierte en el debut más exitoso en la historia aplastando a Infinity War, que el año pasado registró 641 millones de dólares.

Si se mantiene así, podría superar a Avatar (2009), como la película más taquillera de la historia. La cinta de 20th Century Fox recaudó más de 2 mil 787 millones de dólares en taquilla.

Comentarios

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología