SEGURIDAD

Publicado el

5 herramientas que siempre debes actualizar

Si generalmente ignoras las actualizaciones es mejor que lo pienses dos veces. Cuando un software no se renueva corre mayor probabilidad de ciberataques, es por ello que los desarrolladores realizan mejoras cada cierto tiempo.

Te compartimos 5 cosas que siempre debes tener actualizadas para evitar robo de datos o información:

Sistema operativo. Es el eje principal de un computador o smartphone, y al estar desactualizado generaría graves consecuencias. Cuando los ciberdelincuentes encuentran una vulnerabilidad pueden robar información, interceptar datos bancarios, entre otros.

Navegador Web. A través de secuencias de comandos maliciosas, los ciberdelincuentes pueden llevar a cabo ataques drive-by, y las víctimas solo tendrían que ingresar a una página web para que el malware lo ataque.

Software de productividad. Si haces teletrabajo probablemente cuentas con herramientas que te ayuden a organizar tu día a día, es por ello que es un punto principal para los hackers que se aprovechan de errores en los paquetes de programas oficiales.

Aplicaciones bancarias. Al contener tanta información delicada es normal que los ciberdelincuentes busquen vulnerabilidades. Es por ello que los bancos actualizan sus herramientas con frecuencia para mejorar su protección.

Software antivirus. Es el punto clave para proteger tus dispositivos de troyanos y virus nuevos que aparecen diariamente. Es por ello que con tus licencias Netlife Defense, incluidas sin costo en tu plan Home y Pyme, ya no te tendrás que preocupar, ya que te ofrece actualizaciones y te protege mientras navegas. ¡Activa tus licencias sin costo aquí!

Relacionados

Hackeos a instituciones ecuatorianas: ¿cómo podemos protegernos?

arias empresas ecuatorianas sufrieron un ataque cibernético de la familia RansomEXX

Hackeos más utilizados en 2021

Cada vez es más fácil que los ciberdelincuentes encuentren formas rápidas para engañar a los usuarios y robar datos personales o bancarios.

Vishing: la nueva técnica de estafa a través de llamadas

Una simple llamada telefónica es suficiente para que los ciberdelincuentes roben información de los usuarios apoyándose en técnicas de ingeniería social, esta nueva estafa es conocida como Vishing.

Razones para tener cámara de seguridad en tu hogar

Las cámaras de seguridad ofrecen grandes beneficios y tranquilidad a todos los padres y dueños de empresas pequeñas.

NEWSLETTER

Recibe información de productos y tecnología